Fujitsu quiere ayudar a las empresas a impulsar la transformación digital en estos tiempos de incertidumbre. Por ello ha presentado la nueva edición de “Fujitsu Technology and Service Vision 2020” con el fin de reforzar la forma en que las organizaciones pueden transformar los negocios para aportar valor a la sociedad con la tecnología digital. Y, es que, esta tecnología digital tiene el poder de cambiar significativamente la forma en que las personas viven y trabajan. Pero también traen consigo nuevos riesgos. En este contexto se encuentra, para Fujitsu, el verdadero valor de la transformación digital.
En esta nueva edición de “Fujitsu Technology and Service Vision 2020” se habla de una realineación de los negocios con la sociedad. Sobre este aspecto, el 90 % de los líderes empresariales creen que las organizaciones deberían aportar valor a la sociedad para ser sostenibles a medio y largo plazo. Asimismo, las empresas deben vincular los objetivos empresariales con los sociales.
Además, Fujitsu propone tres pasos para que los negocios aporten valor a la sociedad a través de la transformación digital:
- En primer lugar, las empresas deben estar preparadas para lo digital, es decir, impulsar sus estrategia de transformación digital y migrar sus operaciones comerciales para el uso de la tecnología digital.
- En segundo lugar, las organizaciones tienen que redefinir el propósito y valores de la empresa.
- Y, por último, deben construir un modelo empresarial para aportar mayor valor a las personas y a la sociedad.
En la actualidad la confianza en los datos y en todo lo que rodea a dichos datos es cada vez más importante. La innovación de Fujitsu genera esta confianza en la sociedad, la compañía está desarrollando tecnologías únicas como por ejemplo “Wide Learnins” que ofrece razonamientos para sus decisiones, “Digital Annealer” que resuleve problemas complejos y la tecnología blockchain “Connection Chain” que permite la distribución segura y transparente de los datos.