lunes, octubre 25, 2021
Inicio Noticias ¿Cómo aporta valor Linke a las empresas?

¿Cómo aporta valor Linke a las empresas?

0
87
cómo aporta valor Linke-directortic-taieditorial-España
Publicidad

Linke, compañía de Syntax, especializada en entornos SAP, sigue aportando valor para las empresas en las que ejerce como partner. Este es el caso de Navantia, con quien colabora desde 2017 y donde llevarán a cabo la operación y mantenimiento técnico de los sistemas de sus buques civiles y militares, gestionando sus procesos de negocio con SAP. Esto permitirá a la parte de TI de Navantia contar con más tiempo y recursos para llevar a cabo su ambicioso plan de transformación digital.

Además de este servicio se están negociando otras iniciativas no SAP relacionadas con la IA, backups y desastre recovery. Y han puesto en marcha acciones como el impulso del primer consorcio español de economía del dato e inteligencia artificial llevado a cabo junto con Repsol, Gestamp, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft en un consorcio que engloba a más de 100 organizaciones.

Por otro lado, PortAventura World Parks & Resorts uno de los principales destinos de vacaciones y ocio familiar en Europa, ha elegido a Linke para migrar a la nube los datos de sus sistemas tradicionales ante su gran variedad de negocio y datos.

Linke consolida los datos de esta organización en SAP diariamente con un sistema dinámico y flexible que permite analizar la información ágil y rápidamente en la nube de AWS. De esta manera, PortAventura World Parks & Resorts consigue una mayor capacidad analítica.

Con esta iniciativa Linke ha implantado una solución ETL que recoge diversas fuentes de datos en Amazon S3. Mediante servicios AWS serverless homogeneiza los datos que son consumidos y analizados en la plataforma de análisis avanzada Board. Esto ha conllevado importantes ventajas a PortAventura World Parks & Resorts como una información más homogeneizada. Inmediatez tanto en el acceso a la información como en la elaboración de informes. Una mayor visibilidad y capacidad de análisis que permite controlar costes, redundando en una mejora de la gestión y en una optimización de los recursos, así como servicios más personalizados, por poner algunos ejemplos.

Publicidad