Cloudera acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva oferta SaaS. Una plataforma sencilla, pero potente, que permite a las organizaciones ofrecer información valiosa con mayor rapidez. Cloudera Data Platform (CDP) One dispone de seguridad empresarial integrada y machine learning que no requiere personal de operaciones en la nube, de seguridad o de supervisión para lograr una reducción del coste total de propiedad entre un 20 % y un 35 %.
CDP One hace que el salto a la nube y la migración de cargas de trabajo a una arquitectura de datos moderna sea más rápido, fácil y menos arriesgado para las empresas. Además, gracias a la nueva plataforma SaaS de Cloudera tanto los profesionales de datos juniors como los desarrolladores más cualificados pueden aprovechar las herramientas low code, el análisis de datos en streaming y el machine learning. Todo ello con el objetivo de sacar el mayor rendimiento a los datos durante todo el ciclo de vida de los mismos.
“Capacitar a todos los empleados para obtener la información en tiempo real que necesitan a la hora de tomar las decisiones correctas requiere construir una arquitectura de datos verdaderamente moderna en la nube”, ha señalado Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal.
Sobre la nueva plataforma, el directivo ha comentado que “CPD One se une a nuestra familia de servicios de datos en la nube para conseguir que esto cambie, reduciendo meses o incluso años de los plazos de implementación y proporcionando una seguridad integral de los datos”.