Promover la formación tecnológica y la colaboración es una de las máximas de Cisco. Para lograr este objetivo la compañía acaba de inaugurar, con la colaboración de sus socios Ikusi y Servinel3, un nuevo laboratorio tecnológico de comunicaciones avanzadas y ciberseguridad en la Universidad de Mondragón, concretamente el laboratorio está ubicado en la Escuela Politécnica Superior en el campus de Arrasate.
El nuevo espacio servirá como lugar de referencia tanto para la formación académica como para la celebración de eventos empresariales. A través de este nuevo laboratorio los alumnos tendrán acceso a las últimas tecnologías de Cisco y podrán formarse en áreas claves como son la ciberseguridad, las redes de comunicación o la integración de sistemas de IoT. Además, al laboratorio también tendrán acceso las empresas, las cuales podrán descubrir las soluciones tecnológicas más avanzadas dirigidas a la industria.
Cisco y la Universidad de Mondragón han diseñado un dinámica agenda para el laboratorio en la que se incluirán diversas actividades dirigidas a conectar la universidad con las empresas. Con este fin se celebrarán, cada seis meses, eventos técnicos enfocados a la Industria 4.0 en los que participarán expertos de Cisco.
Igualmente, el laboratorio albergará mesas redondas trimestrales, eventos de networking con profesionales del sector, clases especializadas impartidas por los profesionales de Cisco y masterclases dirigidas a los estudiantes universitarios, así como otras iniciativas entre las que destacan la cocreacion y el hackathons.