sábado, abril 4, 2020
Inicio Noticias Calcula el coste de tu proyecto de desarrollo software

Calcula el coste de tu proyecto de desarrollo software

0
143
software-directortic-madrid-españa

En plena transformación digital el software ha adquirido un papel preponderante. Dácil Castelo, CEO de LedaMC, compañía especializada en la gestión de la productividad del desarrollo de software, considera que hay que mejorar los procesos de software, tanto si una compañía se ha adentrado en la transformación como si no lo ha hecho.

En este sentido, LedaMC cuenta con Quanter, su herramienta de estimación. Una aplicación que sirve para calcular el esfuerzo y el coste de un proyecto de desarrollo software. La directiva reconoce que “Quanter se asemeja más a servicios como Spotify, Airbnb, Glovo y similares, donde cuando el cliente tiene una necesidad, simplemente se preocupa de saber qué quiere”. En este sentido Quanter permite hacer lo mismo con el coste del desarrollo de software, con el coste de una app. “Nuestros clientes solo tienen que centrarse en describir lo que quieren y nuestra app les devuelve el coste previsto, permitiendo además compararlo con el del mercado”, explica. Algo fundamental si tenemos en cuenta que uno de los principales desperdicios, a la hora de desarrollar software, se producen por la mala estimación. Quanter permite que negocio pueda puede realizar estimaciones objetivas y realistas de proyectos de desarrollo de software de una manera mucho más rápida y cerrarlas con los proveedores en tiempo récord. Algo a lo que Dácil Castelo añade otra ventaja: “los responsables de negocio, responsables de proyecto y otros perfiles, cuando reciben las estimaciones de TI, son capaces de comprenderlas, facilitando de esta manera el entendimiento entre las áreas de negocio y TI.

“Nuestros clientes solo se tienen que centrar en describir lo que quieren y nuestra app les devuelve el coste previsto, permitiendo además compararlo con el del mercado”, manifiesta.