Broadcom es otra de las compañías que acaba de anunciar resultados económicos correspondientes a su tercer trimestre fiscal 2025, un periodo en el que logró unos ingresos de 15.952 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 22 % interanual, impulsado por la fuerte demanda de aceleradores personalizados de inteligencia artificial, soluciones de red y el negocio de VMware.
El beneficio neto según los principios contables GAAP fue de 4.140 millones, frente a una pérdida de 1.875 millones registrada en el mismo trimestre del año anterior. En términos ajustados (no GAAP), el beneficio neto alcanzó los 8.404 millones, un incremento de 2.284 millones de dólares respecto a 2024.
La compañía registró un récord en el flujo de caja libre, que se situó en 7.024 millones de dólares, un 47 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA ajustado ascendió a 10.702 millones, lo que representa una mejora del 30 % interanual.
“Broadcom logró ingresos récord en el trimestre gracias al impulso continuo de nuestros aceleradores de IA, el área de redes y la integración de VMware”, señaló Hock Tan, presidente y consejero delegado de Broadcom. “El negocio de semiconductores para inteligencia artificial generó 5.200 millones en ingresos, un aumento del 63 % interanual, y esperamos que esa cifra ascienda a 6.200 millones en el cuarto trimestre”.
El área de soluciones de semiconductores aportó 9.166 millones de dólares, lo que supone un aumento del 26 % respecto al año anterior. Por su parte, el negocio de software de infraestructura, que incluye a VMware, creció un 17 %, hasta los 6.786 millones.
De cara al cuarto trimestre, la compañía estima que los ingresos del cuarto trimestre fiscal alcanzarán aproximadamente los 17.400 millones de dólares, lo que consolidaría once trimestres consecutivos de crecimiento. Asimismo, espera que el EBITDA ajustado represente aproximadamente el 67 % de los ingresos previstos.











