Bonitasoft, empresa enfocada en la automatización de procesos digitales open-source, acaba de anunciar el lanzamiento de su tecnología de Aplicaciones Independientes, diseñada para la automatización de procesos de negocio dentro de su plataforma Bonita.
Creadas con el enfoque de «empresa componible», a partir de componentes interoperables, las Aplicaciones Independientes han sido concebidas combinando las ventajas de los enfoques y tecnologías de contenerización para el despliegue y la gestión con la potencia de las tecnologías BPM para el desarrollo de aplicaciones,
Con el objetivo de responder a las necesidades de los responsables TI y los CIO, las Aplicaciones Independientes de Bonita 2023.1 marcan una clara diferencia respecto al enfoque de las aplicaciones basadas en procesos y desplegadas en una plataforma con recursos compartidos. Cada Aplicación Independiente creada con la plataforma de automatización de procesos Bonita puede desplegarse en producción a través de Docker y Kubernetes, con su propio Bonita runtime y recursos.
Además, al tratarse de las aplicaciones independientes de la plataforma, ofrecen serie de ventajas de ahorro de tiempo y costes, permitiendo, por ejemplo, una publicación más rápida de la aplicación en su conjunto, una evolución más sencilla que puede aplicarse a cada aplicación individualmente, reduciendo los costes de mantenimiento gracias a un menor número de actualizaciones y un aumento de la eficiencia y la productividad de los equipos de desarrollo al permitir ejecutar varios proyectos.
Este enfoque de contenerización incluido en Aplicaciones Independientes ya es familiar para los CIO. Bonita 2023.1, la nueva versión de Bonitasoft, incorpora por primera vez tecnologías compatibles con las Aplicaciones Independientes: capacidades de despliegue en contenedores y Bonita Central, la herramienta de gestión para supervisar y controlar las aplicaciones que se ejecutan de forma autónoma e independiente de una única plataforma centralizada.