domingo, marzo 7, 2021
Inicio Noticias Bechtle se lleva la adjudicación de la licitación europea OCRE

Bechtle se lleva la adjudicación de la licitación europea OCRE

0
118
Bechtle - Director TIC - Tai Editorial - España

Bechtle ha conseguido la adjudicación de la licitación europea Open Clouds for Research Environments (OCRE) en nueve países de Europa, entre ellos España. El contrato se basa en la provisión de infraestructura como servicio (IaaS) y servicios en la nube (SaaS) para las entidades europeas adheridas al programa.

El acuerdo, realizado por la red gubernamental paneuropea Géant, facilita el acceso a los servicios en la nube para los investigadores e instituciones gubernamentales de ciencia e investigación. Un acceso que ya se ofrece desde enero mediante las redes nacionales de investigación y educación. En el caso de España la entidad encargada de gestionar estos contratos es RedIris.

“Las comunidades de investigación y educación de toda Europa pueden acceder a los servicios en la nube de forma rápida y sencilla, lo que supone un gran paso adelante para los directores de IT, ya que les permite hacer que su entorno de IT sea ágil y flexible”, ha explicado David Heyns, director de proyectos OCRE en Géant.

Bechtle ofrece estos servicios tanto para la nube de IONOS como para Microsoft Azure. Las soluciones multicloud llegan a Alemania, Austria, España y Suiza, así como a los países del Benelux, Gran Bretaña e Irlanda. “Estamos encantados de hacer nuestra contribución a la modernización de la investigación europea como socio de TI”, ha comentado Gerhard Marz, vicepresidente ejecutivo del sector público de Bechtle AG.

Por su parte, Manuel Liesenfeld, director de desarrollo de ventas del sector público de Europa en Bechtle AG, ha mostrado una firme convicción de que “nuestro enfoque de múltiples nubes con la nube IONOS y Microsoft Azure es una apuesta segura”. Asimismo, ha asegurado que “con nuestro conocimiento y estas dos plataformas operativas, queremos contribuir al acuerdo marco OCRE y fortalecer la colaboración entre las instituciones de investigación”.