Linke ha conseguido la validación AWS para contact center en la nube con Amazon Connect. De este modo, la compañía refuerza su posición dentro del ecosistema de partners de Amazon Web Services (AWS), entrando a formar parte del AWS Service Delivery Program para Amazon Connect.
La nueva certificación, la número once que consigue, acredita que la compañía cuenta con los conocimientos, el personal cualificado y la experiencia para ofrecer servicios de diseño, despliegue y mantenimiento de soluciones basados en Amazon Connect. La solución de contact center en la nube pública de AWS permite a las empresas proporcionar a los clientes una experiencia completa multicanal _que incluye voz, chat y teléfono, entre otras funcionalidades_, a un coste menor que los sistemas tradicionales.
“Nos sentimos orgullosos de ser el primer partner de AWS en España que consigue esta acreditación, en un momento en el que la experiencia del cliente es prioritaria para las organizaciones de todo el mundo”, señala Quim Alfaro, director de Consultoría Cloud de Linke.
Linke ya ha implantado esta solución de contact center en empresas del sector de la Restauración y las Utilities, entre estos clientes destaca, Madrileña Red de Gas, tercera distribuidora de Gas de España, en la que implementó Amazon Connect como solución de contact center, para potenciar la relación con su casi millón de clientes a través de todos sus canales de interacción.