F5, compromiso firme con el código abierto

111
F5-Director-TIC-codigo-abierto-Tai Editorial-España
Publicidad

F5 ha anunciado su compromiso con el código abierto a la hora de impulsar la transformación digital de las organizaciones y ofrecer experiencias digitales modernas. Con el objetivo de que los desarrolladores y profesionales de DevOps aceleren la entrega de sus aplicaciones, la compañía lanzará nuevas versiones de código abierto de sus soluciones de gestión junto con una nueva arquitectura de aplicaciones modernas también de código abierto.

En este sentido, F5 va a incrementar el desarrollo de código abierto, reforzando sus relaciones con la comunidad NGINX, centrándose en tres áreas clave: más ofertas de código abierto y contribuciones con la comunidad trabajando en GitHub; más innovación en los planos de datos, gestión y control, y versiones comerciales de todos los productos NGINX de código abierto.

Asimismo, la compañía se ha comprometido a adoptar un papel activo en el proyecto Kubernetes Ingress, fundado por Alejandro de Brito Fontes, en el que aportará recursos y adoptará el proyecto en su organización de manera formal.

Además, F5 se unirá a la comunidad API Gateway, con el fin de ofrecer su experiencia en la evolución del estándar. De tal manera que se compromete a implementar su propio controlador gateway basado en NGINX para garantizar que NGINX y Kubernetes permanecen estrechamente alineados en el futuro.

Incidiendo en la aceleración de la innovación, la compañía ha anunciado también la creación de una aplicación de trabajo basada en microservicios, disponible ya en GitHub, que los equipos de desarrollo pueden poner en marcha en minutos. Con un enfoque modular que incluye un repositorio de código, herramientas CI/CD, automatización, networking, inicio de sesión, seguridad y monitorización, entre otras capacidades, este servicio ofrece todo pre-integrado para que los desarrolladores puedan comenzar rápidamente.

Publicidad