sábado, agosto 15, 2020
Inicio Noticias Atresmedia confía en Fortinet para su nuevo modelo multicloud de gestión híbrida

Atresmedia confía en Fortinet para su nuevo modelo multicloud de gestión híbrida

0
403
multicloud-directortic-taieditorial-españa

Atresmedia ha confiado en la solución Secure SD-WAN de Fortinet para su nuevo modelo multicloud de gestión híbrida. De esta manera el grupo de comunicación asegura la migración de sus aplicaciones a los principales proveedores de servicio cloud (CSPs), reducir la complejidad y los gastos y costes generales de gestión de la red.

El proceso se inició hace tres años, cuando Atresmedia decidió adoptar un modelo de gestión híbrida en un entorno multicloud. Decisión que implicaba evolucionar su propio centro de datos a la vez que migrar gran parte de las aplicaciones y datos a algunos de los principales proveedores de servicios cloud. En su búsqueda por la mejor herramienta, Fortinet fue el elegido por su capacidad para ofrecer una solución que proporcionaba funcionalidades SD-WAN a la vez que aportaba la seguridad integral necesaria.

En este contexto, Secure SD-WAN de Fortinet permite a Atresmedia garantizar la conectividad y disponibilidad de su red, dos elementos críticos para su negocio. Además, Fortinet les proporciona una gestión centralizada y sencilla de toda la infraestructura TI, mayor visibilidad de todos los eventos que se producen en la red y una reducción significativa de costes.

“Fortinet entendió desde el principio la operativa de nuestro negocio, mostrando en todo momento flexibilidad y adaptabilidad ante las nuevas necesidades que iban surgiendo en el proceso de implantación”, ha comentado Felipe Gallegos, gerente de comunicaciones en i3television. Además, el directivo ha querido recalcar que “la formación técnica impartida por los profesionales de Fortinet y su implicación en el proyecto ha sido clave para que podamos sacar el máximo rendimiento a nuestra infraestructura de TI”.

Por su parte, Acacio Martín, director regional de Fortinet España y Portugal, ha hablado sobre como “las compañías deben contemplar los entornos multicloud con funcionalidades de SD-WAN que les permitan garantizar la continuidad de negocio a la vez que proporcionar seguridad a toda la red”. Además, con la implementación de Secure SD-WAN Atresmedia ha conseguido “simplificar sus operaciones, mejorando su agilidad para integrar aplicaciones en los proveedores de servicio cloud y reducir la carga de trabajo y los constes del equipo de TI”, ha explicado Martín.

Y, es que, Fortinet Secure SD-WAN proporciona a Atresmedia un control centralizado que determina la ruta ideal para su tráfico de datos. Mientras que le asegura un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones críticas de negocio alojadas en los CSPs. De esta manera, basándose en políticas de baja latencia o de pérdida de paquetes, garantiza el acceso seguro a los datos que se encuentran en las distintas nubes.