A tan solo un año para cumplir tres décadas de vida, ASLAN ha vuelto a demostrar su poderío en un 2022 en el que proveedores y mayoristas volvieron a tener una cita en este congreso que se ha convertido en uno de los más importantes del sector TIC en España.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid volvió a quedarse pequeño al reunir a lo más granado del mundo tecnológico. 102 expositores se agruparon bajo el lema “Digitalización es futuro”, cerrando el Congreso&EXPO ASLAN2022 con un 9 % más de inscripciones que en 2020 y más de 7.000 asistentes de manera presencial y virtual, superando las cifras marcadas por la asociación @aslan.
El evento estuvo arropado, virtualmente, en su inauguración por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y por Fernando de Pablo, director general de la oficina digital del Ayuntamiento de Madrid.
Reseñable una de las novedades de esta edición: la sala de ciberseguridad para pymes, que contó con un gran éxito de convocatoria. Y la tradicional ceremonia de entrega de los Galardones @aslan al liderazgo en transformación digital y a la digitalización en la Administración Pública. Este año destacaron los proyectos alineados con los objetivos de los fondos NextGenerationEU, proyectos enforcados al puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube.
Pero como la tecnología, sigue en constante evolución y ya prepara la próxima edición, prevista para el 22 y 23 de marzo de 2023, como siempre en Madrid.