lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Noticias Aprenda a ser una empresa agile en el Congreso BAC2020

Aprenda a ser una empresa agile en el Congreso BAC2020

0
231
.Congreso BAC2020-directortic-taieditorial-España

Si algo nos ha demostrado 2020 ha sido la necesidad que tienen las empresas de ser flexibles. Una flexibilidad a la que debe unirse una capacidad constante de adaptación a las necesidades de los clientes. Así lo pone de manifiesto Carolina Bouvard, vicepresidente de BAC, (Business Agility Corporation), asociación que cuenta con las principales empresas del país, con el fin de conseguir el éxito en la adaptación a las nuevas formas de trabajo que demandan los modelos de negocio digital. Por ello, y a raíz de las necesidades surgidas en torno a la transformación digital, hoy más que nunca, las compañías deben aprender a superar sus desafíos con agilidad, tal y como reconoce la directiva.

Para todos aquellos que quieran conocer cómo, la BAC ha organizado, de manera virtual, su IV congreso: el Congreso BAC2020 que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre. Un evento en el que los principales expertos del mercado en el entorno de la agilidad, nos mostrarán las últimas novedades en las transformaciones acometidas por empresas de diferentes sectores.

Tal y como explica su presidente: Adolfo Menéndez, el congreso dará una amplia visión sobre el significado y la importancia de una organización agile o cómo llegar a ser ágiles, analizando las diferentes perspectivas de sectores como banca, administración pública, seguros, energía o telecomunicaciones. Y poniendo especial foco en el talento y las personas como base de la transformación digital.

Además, se tratarán temas como el producto owner, uno de los roles clave en los equipos de desarrollo de productos, y cómo puede ser “clasificado” para una mejor evolución en su desempeño, así como la visión del desarrollador.

el Congreso BAC2020 contará con Luis Uguina, CDO de Macquarie Bank, en Australia; Elena Extremera, directora de personas y organización en Repsol; Adolfo Ramírez, autor del libro «Digitalízate o desaparece»; Dante Cacciatore, director de cultura, talento y comunicación interna en Telefónica España, así como con diferentes expertos de BBVA, Club CDO o del Instituto de Empresa, por poner algunos ejemplos.