La lista de las empresas que podrían invertir en ARM, que prepara su lanzamiento en el Nasdaq antes de que acabe el año, sigue creciendo. Un día después de que se publicara que Apple y Samsung podrían invertir en ARM, información publicada por Bloomberg recoge que Amazon, Alphabet, Intel y Nvidia, también estudian partipar en la IPO de la compañía, que establecería el valor de ARM entre los 60.000 y 70.000 millones de dólares gracias a una recaudación de entre ocho y diez mil dólares.
Propiedad de Softbank desde julio de 2016, ARM es el mayor diseñador de procesadores para dispositivos móviles que fabrican empresas como Apple, Nvidia o Qualcomm, que se están esforzando por llevar los diseños de ARM al mercado de ordenadores. Hasta la fecha se han producido 250.000 millones de chips basados en las arquitecturas de ARM, lo que da una idea de la importancia que tiene la salida a Bolsa de la compañía.
Por otra parte AWS tiene buenas razones para invertir en ARM si se tiene en cuenta que, según ha publicado The Register, es quien domina el mercado de servidores de ARM. Y es que la mitad de todos los procesadores diseñados por ARM para el mundo de servidores está desplegados en los centros de datos de AWS.
Softbank compró ARM por 32.000 millones de dólares e intentó venderla en 2020 por 40.000, pero las autoridades reguladoras bloquearon el posible acuerdo.