Asegurando que el cielo es el límite de lo que se puede hacer con IoT, Cisco anuncia la compra de Working Group Two, o WG2, una empresa noruega que fue pionera en una plataforma de servicios móviles nativos en la nube totalmente consumible por API y altamente programable que reforzará la Mobility Service Platform de Cisco “para impulsar impulsar nuestra estrategia de despliegue de borde de servicio y firt API para socios de desarrollo de aplicaciones, clientes empresariales y proveedores de servicios”, dice la compañía.
La compra de WG2, por la que Cisco ha pagado 150 millones de dólares, es la novena adquisición de la compañía este año con el fin de completar su oferta de seguridad y movilidad.
WG2 comenzó como un proyecto de desarrollo dentro de la empresa de telecomunicaciones Telenor Group para luego escindirse de Telenor en 2017. La compañía, que ofrece una plataforma de red central basada en la nube para operadores móviles, ha crecido a más de 90 empleados y conseguido una red de clientes en Europa, América del Norte y Asia, según la compañía.
Presentado en febrero, el Servicio de Movilidad de Cisco está diseñado para simplificar la forma en que los proveedores de servicios construyen, administran y entregan nuevos servicios móviles globalmente a escala y es compatible con una variedad de tecnologías para ofrecer tecnologías 5G, de borde y en la nube.