Virtual Cable y NComputing se han aliado para ofrecer una alternativa a las empresas ante el final del soporte de Windows 10, previsto para el próximo mes de octubre.
Ahora gracias a esta alianza, LEAF OS, el sistema operativo ligero basado en Linux de NComputing, es compatible con el UDS Enterprise 4.0, la solución de smart digital workplace de Virtual Cable.
De este modo, empresas, centros educativos y proveedores de servicios pueden transformar sus equipos antiguos en clientes ligeros de Linux para acceder a escritorios virtuales, aplicaciones virtualizadas o equipos remotos gestionados por UDS Enterprise.
“Con UDS Enterprise ahora integrado en LEAF OS, cualquier organización puede aprovechar al máximo su hardware actual y avanzar hacia un entorno de trabajo más eficiente y preparado para el futuro”, destacó Javier González, director técnico de Virtual Cable.
Esta integración, que incluye optimización para Microsoft Teams, ofrece un entorno seguro y gestionado de forma centralizada para acceder fácilmente a escritorios virtuales y aplicaciones tanto Windows como Linux.
Richard Sah, CTO de NComputing, señala que “esta solución conjunta mejora el rendimiento, refuerza la seguridad y reduce el coste total de propiedad, ofreciendo una alternativa clave para aquellos dispositivos que no son compatibles con Windows 11”.