AI Lighthouse, el programa que han elaborado estas empresas, busca ayudar a los clientes a crear iniciativas basadas en IA generativa para transformar sus operaciones comerciales.
Explican Accenture, Nvidia y ServiceNow a través de un comunicado que AI Lighthouse une la plataforma y motor de automatización empresarial de ServiceNow, la supercomputación y el software de IA de NVIDIA y los servicios de transformación de IA de Accenture.
El programa AI Lighthouse ayudará a las empresas a reducir el trabajo manual de los profesionales de atención al cliente, con resúmenes e información para ayudarles a resolver problemas más rápido; desviar casos mediante la promoción de opciones de autoservicio, el empoderamiento de las personas y la entrega de experiencias atractivas con lenguaje humano natural; generar contenido automáticamente, incluidos resultados de búsqueda inteligentes, notas de trabajo y artículos de la base de conocimientos; e impulsar la productividad de los desarrolladores con recomendaciones inteligentes para el código.
ServiceNow ya cuenta con varias herramientas de IA, así como software que utiliza procesamiento de lenguaje natural (NLP) para responder preguntas de los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de bots de chat, así como un método sin código para crear e implementar nuevos modelos de lenguaje.
Nvidia, por su parte, cuenta con supercomputadoras DGX AI y plataformas DGX Cloud , además de su software NeMo, que proporcionará a los usuarios de AI Lighthouse «computación de pila completa para entrenamiento y ajuste de modelos». En cuanto a Accenture, recientemente comprometió una inversión de 3.000 millones de dólares de inversión para AI.