Zoom, una de las empresas que más se benefició del auge del teletrabajo está pidiendo a los trabajadores que vivan a menos de 50 millas de la oficina que regresen a la misma al menos dos veces por semana, con efecto inmediato. El mandato afecta a 8.000 empleados en 12 oficinas en todo el mundo.
La noticia, que no ha dejado de sorprender al mercado, has llevado a la compañía a explicar que creen en un enfoque híbrido estructurado, “lo que significa que una cantidad determinada de días que los empleados que viven cerca de una oficina deben estar en el sitio, es más efectivo para Zoom”. En el mismo comunicado ha dicho que “Zoom continuará aprovechando todo el Plataforma Zoom para mantener a nuestros empleados y equipos dispersos conectados y trabajando de manera eficiente”.
Lo cierto es que muchas empresas han introducido reglas relacionadas con el trabajo remoto después de que terminaron las restricciones de la pandemia. La vuelta a las oficinas, y la consecuente reducción de la demanda de servicios de videoconferencia ha sido una de las razones por las que el pasado mes de febrero Zoom anunció el despido de 1.300 empleados, o el 15% de su plantilla.