jueves, agosto 6, 2020
Inicio Noticias 5G y SD_WAN, la pareja perfecta para las empresas

5G y SD_WAN, la pareja perfecta para las empresas

0
374
5G y SD_WAN

El 5G está cada día más cerca. La empresa de telecomunicaciones AT&T ha presentado en EE.UU. la primera red móvil de estas características. Con el fin de ofrecer a las empresas nuevos niveles de control de red y de implementar capacidades 5G en la WAN definida por software (SD_WAN) y ofrecer a las empresas nuevos niveles de control de red, AT&T ha comenzado a usar SD-WAN by VeloCloud de VMware. Una combinación que podría aportar una óptima solución a las empresas que quieran usar una SD-WAN con una red 5G de alta velocidad y baja latencia, como WAN primaria o secundaria, en conjunto con otras conexiones de transporte. Servicios SD-WAN que funcionan con la oferta de banda ancha que tiene AT&T para todo el territorio nacional.

Con la combinación del 5G y SD_WAN, el control estará integrado tanto en el software como en la red móvil, por primera vez, dando prioridad al tráfico en virtud del dispositivo o la aplicación porque, tal y como comenta Roman Pacewicz, director de producto de AT&T negocios, “al unirlas se adquieren nuevas capacidades y oportunidades que ayudarán a las empresas a innovar más rápidamente en la siguiente etapa de su proceso de transformación”.

Ventajas de la combinación de 5G y SD_WAN

Por su parte Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la Unidad VeloCloud Business de VMware, lo define como “la pareja perfecta. Estamos colaborando para conectar los márgenes inteligentes y preparar a las pequeñas empresas y los clientes corporativos para ubicarse en una posición que les permita aprovechar las ventajas de la tecnología 5G, empleando la inteligencia subyacente para ofrecer tecnología y servicios WAN de última generación”.

La SD-WAN de AT&T dirá a las aplicaciones qué transporte utilizar y controlará el tráfico que se mueve por la red 5G, garantizando una experiencia de red más eficiente, adaptada a las necesidades específicas de cada cliente. En un futuro, desde AT&T consideran que SD-WAN podría dividir el tráfico de tal manera que el del área de fabricación viajara por la red inalámbrica fija mediante el despliegue de 5G. Por su parte, la búsqueda en la web iría por banda ancha fija.

En el tráfico de la zona de fabricación, la red 5G podría aislar una parte de la red para la robótica de los procesos de fabricación que requieren latencia ultra baja, a la vez que la computación periférica, menos urgente, se ejecutaría en una vía paralela de manera simultánea.