Contar con un socio tecnológico o un proveedor en el que confiar es fundamental para cualquier compañía. KIO Networks España, formada por KIO Networks, proveedor de servicios de datacenter y tecnología, ha elegido a NetApp tanto como socio tecnológico como proveedor de equipamiento y consultor. La razón la explica José Manuel Almagro, director de desarrollo de KIO Networks España, destacando, sobre todo, la innovación técnica que necesitan para ser creativos y que les aporta NetApp, así como la fiabilidad y la tranquilidad de que los datos de sus clientes estén en buenas manos.
La renovación tecnológica sin parada de servicio es otra de sus premisas. No en vano el centro de datos de KIO Networks en España es de esa rara avis que cuenta con certificado de nivel TIER IV en diseño y construcción. Un datacenter que gestiona más de 5.000 servidores virtuales para sus clientes. La filial española, fundada en 2014, ofrece servicios de infraestructura en la nube, robustos y de alta disponibilidad y está avalada por KIO Networks, multinacional con más de tres lustros de vida, que cuenta con casi 40 centros de datos de alta densidad y disponibilidad, distribuidos por diferentes países de América Latina y Europa.
La gestión del almacenamiento es otro de sus pilares y la plataforma ONTAP, de NetApp, y su capacidad para gestionar clusters integrando diferentes tecnologías de disco se han convertido en una herramienta clave para el equipo técnico de KIO Networks España, prosigue Almagro.
Datos en la nube
Sin olvidar los datos, otro de los grandes valores de la filial española ya que dentro de los servicios que ofrece, el de SAP HANA Cloud es el área de negocio con mayor crecimiento. La compañía concede gran valor a los datos, por lo que se evaluaron en gran medida las herramientas y dispositivos de gestión de datos para sus clientes con el fin de mantenerlos seguros y disponibles en todo momento. Estas necesidades también les hizo apostar por NetApp ya que, tal y como destaca Javier Picó, responsable de productos cloud de la filial española, NetApp les aporta el conocimiento y las herramientas necesarias para garantizar la disponibilidad de los mismos. Mientras la solución de cifrado del dato en reposo les aposta la confidencialidad necesaria para entornos críticos en los que, por normativa o estrategia corporativa, los datos no pueden almacenarse en claro.
También valoran la integración completa con herramientas de backup, ya que la solución de backup de NetApp, basada en snapshots del almacenamiento para el entorno virtual de KIO Networks simplifica, en gran medida, la gestión y entrega de servicio de copias de seguridad para sus clientes, por poner algunos ejemplos.