Vertiv acaba de anunciar la reorganización de su estructura en EMEA con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad del mercado y acercarse a los clientes para seguir creciendo y evolucionando juntos. La compañía, cuyas ventas crecieron un 14,5 % el pasado año, ha decidido dividir la región o, como califica José Alfonso Gil, nuevo service sales director southern Europe, “subregionalizar” EMEA en seis nuevas regiones: sur de Europa, que integra los mercados de Francia, Italia, España y Portugal, norte de Europa, Europa centro-occidental, Europa centro-oriental, Oriente medio, Turquía y Asia central y, por último, África.
“Esta reorganización nos aporta agilidad y mayor nivel de conocimiento e interacción con nuestros clientes para ofrecerles siempre la mejor solución”, asegura Gil. Las nuevas regiones estarán, a su vez, divididas en cuatro verticales, colocation e hyperscale; telco y edge; comercial e industrial; y retail. una nueva organización que llega con el objetivo de ofrecer a Vertiv la oportunidad de “tratar a todos los clientes de la misma manera independientemente de dónde se encuentren”, apunta Gil.
Nuevo equipo
La nueva estructura de Vertiv en EMEA reconoce, tal y como asegura Vicente Chiralt, nuevo VP marketing EMEA & global channel marketing, “el buen trabajo realizado en España en los últimos años bajo la dirección de José Alfonso Gil”. Un reconocimiento que se refuerza con los nombramientos de Mário Vasconcelos como nuevo sales enterprise accounts director Iberia; Miguel del Moral como channel sales director southern Europe; Luis Casero como portfolio marketing senior manager EMEA; Jessica Conti como field marketing director southern Europe; y Raquel Rubio como field marketing specialist España y Portugal.
Tendencias entreprise
Actualmente las tendencias de crecimiento del mercado enterprise se centran en tres áreas principales. Unas tendencias con las que “en Vertiv estamos alineados a través de nuestras soluciones”, afirma Vasconcelos. En primer lugar, la regulación en los centros de datos es mayor, cada vez más se buscan sistemas eficientes. En segundo lugar, la demanda de infraestructuras modulares se encuentra en crecimiento ya que las organizaciones demandan instalaciones rápidas y sencillas.
La última tendencia que se puede apreciar en el mercado enterprise es el impacto del despliegue del 5G y del Metaverso en el edge. De hecho, Vasconcelos comenta que para 2027 se calcula que el número de subscritores de 5G se multiplique por 8. Un pronóstico que obliga a disponer de infraestructuras más cercanas a los usuarios y mayor monitorización.
Novedades para 2023
2023 se presenta cargado de novedades en lo que a productos se refiere. “De media en Vertiv anunciamos 50 productos o actualizaciones al año”, indica Casero. Entre las últimas incorporaciones destacan, por un lado, el centro de datos prefabricado modular Vertiv Megamod y, por otro lado, los SAIS monofásicos online de doble conversión Vertiv Liebert GXE, así como la pared térmica para grandes centros de datos Vertiv Liebert CWA o Vertiv Liebert Trinergy Cube con pack Shifting.
Además, Vertiv ha lanzado nuevas herramientas digitales enfocadas a ayudar a los clientes y partners a crecer junto con la compañía como, por ejemplo, el marketing center. Un espacio en el que Vertiv ofrece a su ecosistema un amplio catálogo de soluciones de marketing, así como las campañas que la compañía utiliza. Asimismo, a través de la tecnología de realidad aumentada y realidad virtual Vertiv acerca a clientes y socios todas sus fábricas, centros de datos y showrooms.
Soluciones enfocadas a ayudar y facilitar a los partners su forma de hacer negocio y que en los próximos meses se renovarán con la llegada de más novedades.