“Es la feria de referencia del mercado TI en España”. Jesús Pampyn, flamante presidente de la asociación @asLAN, se ha estrenado con el reto de que el evento siga renovándose e innovando. “Hoy, más que nunca hay que celebrar la feria”, destacó. “Hay que estar en los momentos más duros y la asociación, como protagonista del mercado de las TICs, tiene que tener un papel protagonista”. Sincero, claro y atrayente. “En la feria, las empresas van a encontrar los elementos necesarios para aumentar su competitividad”.
La feria, que volverá al pabellón 2 de IFEMA, se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de marzo. El reto, lograr el sí de 60 expositores: a un mes y medio, ya cuentan con 46 nombres en los que, por el momento, no aparece ninguna operadora. Francisco Verderas, director gerente de la asociación, confía en que, al menos, habrá dos nombres en esta lista. “El pasado año, es cierto, hubo cuatro operadoras, quizás empujadas por el boom del cloud”. Entre los nombres nuevos, destaca Huawei o la empresa española Smartaccess. Y en el canal, permanecen los históricos: Diode, Altimate, Codine, Flytech, Instant Byte y Micro BR.
La edición de este año se presenta con el lema “Think cloud, think smart…” y se mantiene con sus cinco áreas tradicionales: cloud, seguridad, movilidad, redes y aplicaciones IP. “Y las soluciones que mejoren los procesos y mejoran la productividad”, completó Pampyn. Junto a la zona de exposición, la asociación ha montado tres eventos complementarios. Uno es el foro @asLAN, donde se tratará la infraestructura inteligente, con 6 sesiones dirigidas, entre otros, al centro de datos, la virtualización o las comunicaciones inteligentes. Se completa con los casos de éxito en la Administración Pública y la zona de talleres. Como gran novedad, durante los días 28 y 29 de marzo se celebrará, en el Pabellón Norte, el primer congreso especializado en TIC aplicadas a la eficiencia energética, organizado por enerTIC.
El objetivo es alcanzar los 10.000 visitantes aunque Verderas teme un descenso en torno al 5% respecto a esta cifra, lograda el pasado año. Pampyn volvió a lanzar un mensaje de fortaleza. “Es una feria de calidad: hay que poner valor. Y en un momento complicado como el que estamos viviendo, tener la previsión de que sólo se descienda un 5% en el número de visitantes no es negativo”. Una afirmación ratificada por Luigi Salmoiraghi, vocal de la asociación. “Por encima del número de visitantes, es mucho más importante el retorno de la inversión y las nuevas oportunidades de negocio que se generen”.
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