HP ha ampliado su oferta en soluciones thin clients con el HP t310 All-in-One Zero Client y el HP t520 Flexible Series Thin Client, diseñados para a dar soporte en entornos de trabajo virtuales.
HP también ha anunciado actualizaciones en su sistema operativo Linux que viene integrado en los thin clients, HP ThinPro 5.0. Un nuevo interfaz de usuario y mayor flexibilidad para moverse entre los núcleos de HP ThinPro OS y HP Smart Zero.
El HP t310 AiO está diseñado para maximizar el espacio de trabajo disponible y está optimizado para entornos PCoIP y VMware, a la vez mejoran la eficiencia de las TI. Preparado para optimizar el entorno virtual de trabajo en sectores de alto rendimiento y para organizaciones que buscan conectividad fiable y acceso seguro a los datos en un verdadero zero client que no requiere gestión o configuración activa.
Diseñado para ofrecer un rendimiento flexible del negocio, el HP t520 es una solución de thin client que maximiza la productividad con una experiencia integrada de sobremesa virtual. El HP t520 está personalizado para dar soporte a los usuarios en entornos de alta demanda requieren la flexibilidad para gestionar y mantener la productividad.
El HP ThinPro 5.0 combina el HP ThinPro OS y el HP Smart Zero Core en un nuevo interfaz de usuario, aportando a las empresas la capacidad de cambiar entre el flexible HP ThinPro OS y el HP Smart Zero Core según sea necesario. Los usuarios también pueden personalizar su sobremesa, gestionar el sistema con actualizaciones automáticas desde HP.com, con una llave USB y restaurar puntos para posibilitar configuraciones únicas y capacidades de seguridad mejoradas.