En el marco de la decimoctava edición del Fórum anual para Grandes Organizaciones de Microsoft que congrega a los mayores clientes de la compañía en España. Al que asistieron casi 300 directivos del área de tecnología de las mayores empresas españolas de distintos sectores, como Industria, Banca y Seguros o Telecomunicaciones, así como representantes de los principales organismos de la Administración Central, Autonómica y Local. Microsoft ha insistido más que nunca, en acercar a la cartera de clientes de la compañía la constante innovación que Microsoft está poniendo en el mercado, así como en mostrarles cómo la tecnología de la compañía puede ayudarles a afrontar los retos de la situación económica actual, encontrando fórmulas para incrementar los ingresos y reducir los costes de operación. Microsoft es la compañía tecnológica que más invierte en I+D, unos 9.400 millones de dólares en todo el mundo, transfiriendo tecnología, ayudando a la creación de una industria local sólida y fomentando la competitividad empresarial.
Los clientes de la compañía han podido escuchar de boca de diferentes directivos de la misma, liderados por su presidente, María Garaña, las claves de los principales desarrollos en los que trabaja Microsoft actualmente y han podido comprobar los éxitos obtenidos con tecnología Microsoft ya implantada en empresas y organismos públicos españoles, como Meliá Hotels, Banesto, Ayuntamiento de Barcelona o Gobierno de Aragón.
Cuatro áreas claves
Los contenidos de esta edición del Fórum se han articulado alrededor de cuatro ejes fundamentales: Movilidad, Big Data, Social Enterprise y Cloud Computing. Tomándolos como base, Microsoft se ha marcado unos objetivos clave que ha compartido con sus clientes:
– Movilidad. El objetivo de Microsoft es incrementar la productividad y la colaboración en las compañías, proporcionando acceso a las soluciones de negocio desde cualquier lugar y utilizando cualquier tipo de dispositivo.
– Big Data. La compañía proporciona a sus clientes las soluciones que hacen posible gestionar el creciente volumen de información (tanto estructurada como no estructurada) de modo que eso suponga un elemento de ventaja competitiva con respecto a sus competidores.
– Social Enterprise. Microsoft lidera las herramientas de social enterprise, claves para que las empresas logren una mejor colaboración y comunicación tanto internamente como con sus proveedores y clientes.
– Cloud Computing. Para Microsoft, es clave que las empresas aprovechen las eficiencias, la escalabilidad, la flexibilidad y la agilidad que proporcionan las soluciones en la nube.
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