NetApp está focalizando su negocio en el mercado de la mediana empresa, que abarca compañías desde 100 hasta 1.000 usuarios. Este segmento de mercado, como explicó Julie Parrish, vice president WW Partner Sales, representa el 40% de su negocio en la actualidad y procede principalmente de las soluciones, bajo el entorno Windows, comercializadas a través del canal.
El peso este segmento del mercado es tal que en EMEA, según datos aportados por la compañía de su año fiscal 2011, el volumen de negocio es de 474 millones de dólares. En este periodo han conseguido 1357 nuevos clientes y se han reclutado 3.132 Silver resellers, conviertiendo a 813 activos dentro de esta categoría.
En el mercado español, según datos apuntados por Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetAPP, el 80% del mercado del almacenamiento pertenece al segmento medio, superando además el volumen de negocio los 9,2 millones de dólares. Además, en nuestro país también se han reclutado 261 Silver resellers, transformado a 61 en activos en este nivel.
Ahora el reto que asume el fabricante, como explicó Parrish, es facilitar el trabajo de este canal respondiendo a su demanda de soluciones más eficientes, sencillas y a un precio más competitivo. Para acercar estos productos al canal e impulsar sus ventas ha tomado una serie de medidas para simplificar las soluciones, las herramientas de configuración y mejorar los precios. Entre estas ventajas destaca una nueva herramienta de configuración Fastchoice v4, que ahora incluye la serie FAS 2000 y 3210 y 3240, la solución de consolidación y virtualización para entornos Windows desarrollada con VMWare, y el microspacio en su web para este segmento del mercado.
Esta estrategia se asienta también en el Silver Partner Acceleration Program y en otros programas complementarios —Deal Desk, Eval Purchase y Foundation Training— que pretenden generar más negocio a través de la captación y formación de los partners con el fin de llegar a nuevos clientes.
La compañía, según apuntaron Eric Saillard, director de canal EMEA, y Torres-Brizuela, espera que tenga un efecto positivo en el negocio, generando tanto nuevos clientes como nuevos partners.
NetApp también anunció que está últimando los preparativos de la cuarta edición del evento NetApp Innovation, que se celebrará en Madrid, el próximo día 17 de marzo, en el que se esperan más de 550 asistentes y la participación de más de 40 patrocinadores.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más