Ibermática ha resultado elegida por Mondragón Assembly para que implante su nuevo software de gestión empresarial RPS 2012 en todas las plantas productivas de la cooperativa, tanto en España como en el extranjero. El proyecto incluye la creación de un Centro de Excelencia como entorno de trabajo abierto a terceros, para desarrollar prácticas y soluciones innovadoras.
El carácter transformador que tiene para las organizaciones el nuevo ERP de Ibermática, RPS 2012, está obteniendo una buena acogida en el mercado. Prueba de ello es la reciente adjudicación por parte de Mondragón Assembly de un proyecto para su implantación en las diferentes plantas de producción que la cooperativa tiene repartidas por el mundo.
Desde la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática se está llevando a cabo un importante plan de desarrollo de canal, a nivel internacional, posicionando el producto como una nueva generación de ERP bajo tecnología 100% SOA (Arquitectura de software Orientada a Servicios) y altamente especializado en el entorno industrial.
En el proceso de selección, que ha durado un año y ha contado con la consultoría de la Universidad de Mondragón, han competido 10 ERP, siendo RPS 2012 la opción escogida. Esto ha sido posible gracias a las innovaciones que se han incorporado en la conceptualización y desarrollo del producto, entre las que destaca la capacidad de orquestación de procesos y obtención de métricas de eficiencia organizacional, así como su potencia en gestión multiproyecto con una total integración con los entornos CAD.
Además, el sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos. Es decir, se pasa de la orientación al cliente a la presencia del cliente. El pulso de la empresa impacta y afecta a todos los agentes con los que ésta interactúa.
Asimismo, RPS 2012 desarrolla innovadoras capacidades de tecnología social. Los datos tienen dimensiones y los profesionales pueden aportar en cualquier momento a cada dato su interpretación. En otras palabras, el sistema promueve una labor grupal, facilitando la compartición, interpretación y adición de información (estructurada y no estructurada), integrando el conocimiento de las personas y socializando el dato, lo que aumenta la productividad.
También cabe destacar que el proyecto incluye la configuración, dentro del contexto del proyecto, de un Centro de Excelencia como entorno de trabajo abierto a terceros, para desarrollar prácticas y soluciones innovadoras.
Esto permitirá a Mondragón Assembly aportar nuevo valor añadido a sus soluciones, a través de la generación y productificación de servicios. Ibermática, por su parte, contará con un escenario de innovación directamente ligado a la realidad del mercado a través de una empresa puntera.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más