IBM presenta su nueva estrategia MobileFirst para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología móvil. La Compañía ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de la oferta de “informática móvil”, que combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones.
MobileFirst: nuevas soluciones de software para dispositivos móviles
Para tener éxito en un contexto tan competitivo como el actual, los clientes deben contar con una estrategia integrada para el móvil, la adopción del cloud computing, la gestión del denominado Big Data (grandes volúmenes de datos), el social business y la seguridad.
- Plataforma MobileFirst. Esta plataforma permite desarrollar aplicaciones de forma más eficiente e integrarlas en las infraestructuras existentes. Además, mejora las funcionalidades de IBM Worklight, simplifica su implementación y mejora las capacidades de acceso de múltiples aplicaciones móviles.
- Seguridad MobileFirst. Nueva oferta de soluciones para el control de acceso móvil, que además incrementa las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles para Apple iOS gracias al lanzamiento de AppScan.
- Gestión MobileFirst. IBM Endpoint Manager incluye soporte mejorado para programas de Bring Your Own Device (BYOD – trae tu propio dispositivo) y mayores estándares de seguridad, que resultan críticos (por ejemplo) para la administración pública.
- Analítica MobileFirst. La solución Tealeaf CX Mobile permite a las empresas obtener un conocimiento más completo de los “comportamientos” móviles de sus empleados o conocer qué mejoras necesitan para mejorar su experiencia.