Meru Networks anuncia el lanzamiento de su Arquitectura MobilFLEX que permite dar soporte a aplicaciones de misión crítica en redes inalámbricas. La nueva arquitectura, basada en Capas de Aplicaciones sensibles al Contexto – Context-aware Application Layers (CALs)-, soporta Apple Bonjour, mejora las especificaciones de las políticas multi-vendor de la nube y está preparada para el nuevo estándar 802.11ac. MobileFLEX, ofrece una capacidad exclusiva e integrada para superponer las aplicaciones de misión crítica de las redes de cable o inalámbricas y a la vez aligerar la carga en entornos de muy alta densidad WiFi.
FlexAccess proporciona flexibilidad a través de diferentes modos de despliegue: multi-canal, single channel, virtual cell y CAL, para dar una respuesta eficiente al aumento de la densidad de dispositivos móviles provocado por el fenómeno BYOD.
El nuevo Context-aware Application Layers (CALs) -Capas de Aplicación Sensibles al Contexto- permite la segregación dinámica de las aplicaciones de “misión crítica”, diferenciando el tráfico corporativo y el de usuario a través de los puntos de accesos físicos y/o canales. CALs se puede desplegar sobre las redes LAN inalámbricas existentes de proveedores de la competencia permitiendo a los departamentos de TI dar salida inalámbrica a las aplicaciones de misión crítica que todavía se ejecutan en las redes de cable. Por ejemplo, la solución de Meru Uninterrupted Care Network (UCN), anunciada en el reciente HIMSS 2013, permitirá a los hospitales ofrecer apoyo especializado para una variedad de dispositivos sanitarios y aplicaciones Críticas de Vida”, misión crítica y consumidor crítico”, según cada contexto.
FLEX Control proporciona flexibilidad centralizada, distribuida y VMWare Cloud-Ready que ofrece diferentes opciones de despliegue en Campus, instalaciones remotas y oficina en casa. Así, el nuevo Systems Director SD 6.0 para 802.11ac, estará listo en el segundo trimestre, con opciones de controlador virtualizadas para una mayor centralización, virtualización y VMWare Cloud-Ready, soporte IPv6 que permite mejorar la escalabilidad de clientes y dispositivos , para generar una carga en BYOD más precisa y segura. En paralelo, Meru ofrece una serie de atractivos bundles de controladores virtuales con un controlador basado en VMware y 10 licencias de AP.
Por su parte, FLEX Policy define y aplica las políticas de acceso a la red a través de las redes cableadas e inalámbricas. Con la incorporación de la nueva función Service Connect, compatible con las políticas basadas en el contexto de la gestión de servicios de Bonjour de Apple y, al mismo tiempo, aborda el problema de explosión de tráfico Multicast. La nueva solución IDM 13.2, además de automatizar el acceso para invitados y BYOD on-boarding, cuenta con un servidor con todas las funciones escalable de servidor Radius, integración total en Eduroam, alta disponibilidad activa/activa con conmutación por error VRRP y soporte lingüístico global para 38 idiomas.
FLEX Management ofrece un único panel de gestión, seguridad y solución de problemas a través de la red completa. Integra SolarWinds para una única y consolidada gestión, tanto para redes cableadas como inalámbricas. Por su parte, el nuevo E(z) RF 4.0, disponible en el segundo trimestre de 2013, con capacidades flexibles de gestión del espectro, permitirá soportar simultáneamente servicios inalámbricos así como de monitorización bajo demanda. Una funcionalidad que ayuda a identificar fuentes de interferencia Wi-Fi y no Wi-Fi tales como los dispositivos Bluetooth y hornos microondas, o cualquiera que implique interferencias en la red.
Meru Education-Grade (MEG), gestiona Uninterrupted Learning, una aplicación diseñada para resolver los problemas de las universidades bajo BYOD esenciales y dar soporte a sus aplicaciones educativas fundamentales.