Intel ha celebrado en Londres su reunión anual de canal en EMEA, que este año ha cambiado su denominación a Intel Platinum Summit para centrarse en los partners de la categoría más elevada de su red de distribución y en el negocio.
Del día 25 hasta el 27, 400 delgados de la región han tenido la oportunidad de conocer la estrategia de Intel para generar nuevas oportunidades de negocio y las tecnologías en las que se centrará este año. El fabricante pretende, como avanzaron los principales directivos de la compañía, extender la tecnología de computación para enriquecer la vida de las personas con la colaboración de su canal. Este objetivo se plasmará este año en el ultrabook, los servidores, los equipos All in One, los sistemas inteligentesy productos diseñados para el Small Business.
Maurits Tichelman, director, sales and distribution reseller channel Operations en EMEA, abrió el evento dando las gracias al canal por su trabajo que ha permitido que la compañía cosechara unos resultados “fantásticos” en 2011 con crecimientos todas sus líneas de negocio. Estos resultados son la base para seguir creciendo y repetir crecimiento durante este ejercicio.
Su foco estará, como reiteró Gregory R. Pearson, vice president y general manager worldwide sales and pperation group, en el ultrabook que se ha diseñado para mejorar la experiencia de usuario con el PC portátil y en el mercado de los servidores ya que estos dos segmentos generarán nuevas oportunidades gracias a que la demanda se está centrando en movilidad y dispositivos conectados.
Pearson también aseguró a sus partners que seguirá invirtiendo en I+D —12.000 millones de dólares es su inversión anual— en nuevas tecnologías como el recientemente lanzado Ivy Bridge, la tercera generación de Core, y que ahora se centrará en la evolución de la plataforma (Haswell), en los dispositivos móviles como tabletas o smartphones, almacenamiento y en mercados verticales.
Christian Morales, vice president y general manager de EMEA, añadió que la compañía también impulsará sus soluciones para la nube y seguirá construyendo un ecosistema de productos alrededor de la tercera generación de Core y Xeon E5 y al mismo tiempo reforzará los sistemas embebidos para diferentes mercados verticales.
Por su parte, Steve Dallman, el vice president, sales and marketing group, general manager wordlwide reseller channel organization, destacó los resultados obtenidos durante 2011 por el canal que en todo el mundo consiguió un incremento del 18% de su facturación. Además señaló que desde el lanzamiento del nuevo programa de canal ITP se ha incrementado un 10% el numero de partners.
Este incremento refleja la buena salud del canal, que también ha crecido en EMEA, y el acierto de la estrategia de canal de Intel que seguirá en la misma línea, incrementando la formación, los programas de marketing y el servicio y los beneficios como, por ejemplo, el acceso a los productos embebidos al los socios del programa CHAMP.
-España-
La participación del canal español en la reunión ha sido destacada como confirmó Jorge Córdova, director de canal de Intel en Iberia, ya que el 90% de sus partners platinum acudieron al evento. Uno de los partners ibéricos, JP Sa Couto, fue además sponsor del evento y participó en el show case de la reunión, escaparate de las novedades con tecnología Intel.
Córdova también explicó que el mercado español ya se está trabajando en las líneas marcadas por la dirección con más crecimiento y como ejemplo destacó que el próximo lunes ya estarán en el mercado equipos con Ivy Bridge. Al mismo tiempo su foco será también el mercado de los servidores y el impulso otras áreas como el All in One o el digital signage.
El director de canal se mostró también satisfecho con la implantación del nuevo programa de canal que se lanzó el año pasado, indicando que se ha producido una transición óptima y además se han incoporado nuevos miembros. Su objetivo es lograr un incremento del 30% en su número de partners este año.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más