Ibermática y la consultora energética integral CEI han unido sus capacidades para crear una empresa de servicios de control y ahorro en el consumo de energía dirigidos a todo tipo de organizaciones. Con el objetivo de convertirse en el socio energético de sus clientes, se centra principalmente en los ámbitos de contratación de la energía, el control y monitorización inteligente del consumo energético, los proyectos de implementación de MAEs (Medidas de Ahorro Energético) y su financiación.
Ceiber Energy es una empresa surgida de la combinación de sinergias entre Ibermática y CEI (Consultores Energéticos Integrales), con la que ha logrado aglutinar un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la eficiencia y ahorro energético, apoyados sobre tecnología inteligente innovadora. Su actividad se centra en la prestación de servicios integrales personalizados en los ámbitos de la contratación de la energía, el control y monitorización inteligente del consumo energético, los proyectos de implementación de MAEs y su financiación.
CEI aporta el conocimiento del mercado energético español (compra de energía, monitorización de instalaciones, identificación y configuración de MAEs), así como la experiencia en asesoramiento para ahorro y control energético (gestión de contratos, gestión de avisos y alarmas, implementación de MAEs, etcétera).
Por su parte, Ibermática contribuye con el conocimiento de las últimas tecnologías aplicables en el sector, como Cloud Computing, Internet de las Cosas, Big Data e Inteligencia Artificial (data mining, sistemas expertos, redes neuronales, etcétera). También cuenta con experiencia a la hora de aplicar estas técnicas al ámbito energético, y aporta capacidad de adaptación y evolución de la plataforma Ceiber a las necesidades de los clientes y a las evoluciones del mercado energético y tecnológico. Además cuenta con infraestructuras TIC propias para dar soporte a todo el proyecto.