Huawei y Arrow ECS Ibérica han alcanzado un acuerdo de colaboración para la distribución de soluciones orientadas al mercado empresarial. Con esta alianza, Arrow ECS se convierte en el segundo distribuidor de Huawei Enterprise en España y completa la estructura del canal mayorista del fabricante.
El modelo de canal de Huawei sigue una estrategia basada en dos niveles: uno compuesto por mayoristas, que aportan valor y actúan como una extensión de la propia compañía, del que ya forman parte Esprinet y, ahora, Arrow, y otro compuesto por un conjunto de partners, tanto locales (IECISA y Tecnocom), como globales (Thales, Indra y BT). La decisión de elegir a Arrow ECS como mayorista de sus productos y soluciones ha sido meditada en base a un exhaustivo análisis de mercado. Entre las principales razones destacan su gran reconocimiento en el sector y su dilatada trayectoria, así como su gran compromiso con las necesidades de desarrollo de Huawei.
Ambas compañías aunarán sus esfuerzos en favor de sus clientes, con el fin de ofrecerles las mejores soluciones de nueva generación. Arrow ECS distribuirá las soluciones de Huawei Enterprise que comprenden infraestructuras de red IP (routers, switches, tecnologías de transmisión, soluciones de acceso, etc.), soluciones de comunicaciones empresariales (comunicaciones unificadas, IP PBX, videoconferencia, telepresencia, etc.) y soluciones de tecnología de la información (Cloud Computing, almacenamiento, servidores, seguridad, data center etc.).
Huawei adopta un modelo de negocio basado en el canal de distribución, con el que pretende penetrar en el mercado empresarial de España y, de esa manera, cubrir la demanda de soluciones en todo el territorio.