Fujitsu y Oracle han anunciado la disponibilidad a nivel mundial de los nuevos servidores Fujitsu M10-1, M10-4 y M10-4S, equipados con el nuevo procesador SPARC64 X+ de Oracle con 16 núcleos, que alcanza velocidades de 3,7 GHz, ofreciendo hasta un 30 por ciento más de procesamiento que los anteriores equipos. En definitiva, unos nuevos sistemas que contribuyen a la optimización de las inversiones TI, con un rendimiento líder de la industria.
Los nuevos Fujitsu M10 tienen un diseño modular, con partición física, reconfiguración dinámica y ofrecen un desarrollo sin prácticamente tiempos de inactividad y así los clientes pueden aprovechar grandes conjuntos de datos, acceso a la información crítica y tomar decisiones en tiempo real en entornos cambiantes. Reducen los requisitos y tamaño de los centros de datos, a la vez que gracias a su capacidad de computación y protección de la inversión ayudan a modernizar aún más el coste total de propiedad.
La nueva gama M10 soporta Oracle Solaris 10 y 11 y también Oracle Solaris Legacy Containers ofreciendo flexibilidad para seguir funcionando con las generaciones previas de Oracle Solaris y de esta manera mejorar el rendimiento y ahorro de costes.