HP ha anunciado las nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración en la nube y preparadas para redes definidas por software (SDN) que pueden ayudar a los clientes a aumentar la agilidad de sus redes y simplificar su gestión.
Las nuevas soluciones, que incluyen la solución HP Cloud Managed Network, puntos de acceso inalámbricos IEEE 802.11ac y aplicaciones SDN, amplían el portfolio de redes cableadas e inalámbricas más completo del sector. Estas nuevas soluciones están diseñadas para soportar las iniciativas de movilidad de empresas de todos los tamaños, proporcionando así una experiencia de usuario final móvil mejorada y al triple de velocidad. Además, las ofertas de HP que combinan redes cableadas e inalámbricas y SDN abren las puertas a nuevas oportunidades empresariales, permitiendo que los profesionales de TI obtengan valor de la red.
Para hacer frente a la creciente complejidad de las infraestructuras de red heredadas. La solución minimiza el coste total de propiedad al reducir la necesidad de personal de TI in situ, reduciendo los costes iniciales en hasta un 30% con un modelo de servicios en nube de pago por uso.
Con el uso de más dispositivos móviles en el lugar de trabajo que provocan que la red se congestione, los profesionales de TI tienen que esforzarse por proporcionar una experiencia de usuario final de alta calidad. Los nuevos puntos de acceso inalámbricos 802.11ac HP 560 y 517 ofrecen agilidad de red, permitiendo que las organizaciones puedan absorber el creciente número de dispositivos móviles y mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario con una velocidad tres veces superior a la de 802.11n. Los puntos de acceso HP 560 también soportarán OpenFlow, permitiendo a los clientes aprovechar las aplicaciones de SDN sin tener que reemplazar la infraestructura existente. Para ayudar a las organizaciones en su transición a SDN, los nuevos Servicios HP SDN Roadmap proporcionan un plan de evolución pragmático, detallado y alineado con los objetivos empresariales.
Para simplificar el entorno de administración, las nuevas controladoras ofrecen una gestión uniforme de políticas para redes cableadas e inalámbricas. Con una escalabilidad hasta un 40% superior a la de las soluciones de otras compañías, la Controladora unificada LAN-WLAN HP 870 proporciona un nivel de servicio muy fiable para los usuarios finales, admitiendo hasta 30.000 dispositivos. Pensado para las medianas y grandes empresas, la Controladora unificada LAN-WLAN HP 850 admite hasta 10.000 dispositivos.
HP, a través de una alianza con Citrix y MobileIron, ofrece nuevas capacidades de integración entre las plataformas MDM (Gestión de Dispositivos Móviles) e IMC (Intelligent Management Center), proporcionando un soporte mejorado para la gestión del BYOD.
Además, con los Servicios HP Secure BYOD y los Servicios IP Address Management, los empleados podrán conectarse y ser productivos en pocos minutos.