CMATIC anuncia la disponibilidad de Allied Telesis Management Framework (AMF), una nueva tecnología que ayuda a reducir la complejidad y los costes de gestión de redes corporativas (Enterprise) en hasta un 60 por ciento. AMF ya se incluye en diversos switches de Allied Telesis: SwitchBlade x8112, SwitchBlade x908, x610 Series y x510 Series.
Las redes definidas por software (Software Defined Networking – SDN), donde una plataforma de software se usa para realizar un control centralizado de red, están ganado protagonismo con su potencial para mejorar la utilización y facilitar la gestión.
Entre las características implementadas en el AMF destacan gestión centralizada, funciones auto-backup, auto-upgrade, auto-provisioning y auto-recovery, plug-and-play networking y gestión zero-touch. La empresa distribuida por CMATIC tiene previsto incluir más novedades para adecuarse a las tecnologías de red de próxima generación.
Una de las principales ventajas de SDN es la gestión centralizada, ya que trata a la red como un dispositivo virtual. Con AMF, Allied Telesis pretende sacar el máximo partido mediante dicha gestión centralizada de toda la red desde cualquier dispositivo a través de un Command Line Interface (CLI) sencillo e intuitivo.
Los archivos de configuración y firmware se guardan automáticamente y están disponibles para “regenerar” dispositivos con fallos, mientras que los cambios de configuración se llevan a cabo en múltiples dispositivos al mismo tiempo. La combinación de estas características permite minimizar los gastos operativos al reducir la complejidad del control de la red y automatizar muchas tareas rutinarias.