D-Link ha presentado un nuevo Punto de Acceso de exterior con tecnología Wireless N y soporte de alimentación PoE. El DAP-3310 destaca por su multifuncionalidad, ya que puede desplegarse como Punto de Acceso (AP), Cliente Wireless, Repetidor, WDS, WDS con AP, cliente WISP y repetidor WISP. El DAP-3310 integra una antena de alta ganancia de 10 dBi y tecnología Wireless N para velocidades de hasta 300 Mbps, manteniendo la compatibilidad con los estándares Wireless B/G. Además, dispone de las últimas funciones de seguridad de red del mercado e interfaz de gestión Web avanzado.
Incorpora 7 modos de funcionamiento, lo que le otorga una gran flexibilidad para desplegarse en múltiples entornos y adaptarse a cualquier necesidad de red inalámbrica. Conecta con un punto de acceso existente y amplía la red físicamente, con los dos puertos Ethernet 10/100 incorporados. En modo repetidor, extiende la actual cobertura de red inalámbrica, eliminando puntos muertos y zonas de baja cobertura. Y, en los modos WDS y WISP, permite las conexiones Wireless punto a punto de alta distancia para conectar redes de diferentes localizaciones, como a la hora de conectar dos edificios.
El DAP-3310 soporta hasta 8 SSIDs, lo que facilita a los administradores dividir lógicamente el punto de acceso en varios puntos virtuales. Además de esta posibilidad, los gestores de red pueden desplegar un solo AP para soportar más de una aplicación, como acceso público a internet y control de red interna para aumentar la flexibilidad y reducir costes.
El nuevo modelo dispone de Tagging VLAN 802.1Q, operando con múltiples SSIDs, para segmentar el tráfico y lograr mayor rendimiento y seguridad. El DAP-3310 ofrece además posibilidad de partición WLAN, una función muy útil para el despliegue de hot spots wireless. La partición station to station incluida mejora la seguridad, al evitar que los usuarios móviles interfieran entre ellos, lo que reduce la posibilidad de robo de datos.
Soporta encriptación de datos WEP de 64 y 128bit y funciones de seguridad WAP/WPA2. También dispone de filtrado de direcciones MAC para controlar el acceso de usuarios y de la función Disable SSID Broadcast que evita el acceso de extraños a la red interna. Los administradores de red disponen así de múltiples opciones de gestión con este nuevo dispositivo, incluyendo HTTP y HTTPS. Para la gestión avanzada de la red, el nuevo DAP-3310 puede utilizar SNMPv1, v2c y v3, para configurar y gestionar los puntos de acceso.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más