
Liferay ha hecho públicos los detalles del evento Liferay Symposium España 2012, que se celebrará en Madrid los días 24 y 25 de octubre y para el que se espera la asistencia de más de 300 profesionales de toda España, en torno a Liferay Portal, la plataforma Open Source para creación de portales corporativos más utilizada del mundo.
El Symposium de Liferay mostrará todo el potencial y ventajas prácticas de adaptar la tecnología Web al día a día de la empresa para construir cualquier aplicación de negocio en Internet –ya sea orientada a usuarios, empleados o proveedores-. La variada temática programada para el evento va dirigida tanto a perfiles técnicos, que entenderán cómo innovar en sus desarrollos para “construir en Internet” con Liferay cualquier tipo de aplicación empresarial,; como a perfiles más comerciales y estratégicos, que encontrarán nuevas ideas sobre cómo reinventar y modernizar los negocios Web y al mismo tiempo, reducir los costes.
Responsables de grandes organizaciones coincidirán en esta nueva edición del Symposium de Liferay con expertos en software libre, integradores y usuarios, que compartirán sus experiencias. Por parte de la compañía estarán presentes sus principales directivos: Bryan Cheung, presidente y CEO, o el español Jorge Ferrer, exdirector general de la compañía en España y en la actualidad vicepresidente mundial de Ingeniería. El evento se completará con ponencias de otros directivos internacionales de Liferay (Michael Han, vicepresidente de Operaciones), así como clientes y partners de la firma en nuestro país. Más concretamente Caja de Ingenieros y Grupo Eulen, entre otros, intervendrán como ponentes analizando sus propias implementaciones de producto.
Las sesiones programadas incluyen la intervención de Jesús González-Barahona, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y uno de los más prestigiosos expertos en tecnologías Open Source, que ofrecerá su visión sobre “El papel del software libre en la empresa”. También estará presente Rodolfo Carpentier, business angel y visionario tecnológico de relevancia en nuestro país, que se adelantó a identificar hace ya unos años el potencial que ofrecían las redes sociales y las compañías que desarrollan su negocio a través de Internet como Tuenti, Xplane o Buy Vip. Carpentier centrará su ponencia en las claves para el éxito en “La empresa del siglo XXI”.









