Según un estudio llevado a cabo por WDS, A Xerox Company, que ha analizado los 50 mejores smartphones que se lanzaron entre agosto de 2011 y agosto de 2012, los fabricantes pueden arriesgar la satisfacción de sus clientes, llegando a provocar decepción en la compra, si no ofrecen más datos sobre la duración de las baterías de modo que refleje el uso diario de estos dispositivos.
Navegar por Internet, ver videos o utilizar aplicaciones son acciones que los usuarios realizan cada vez más con sus smartphones. Los análisis realizados por WDS demuestran que los fabricantes no suelen incluir en la hoja de especificaciones de sus teléfonos datos del impacto que estas tareas tienen sobre la duración de la batería (sólo dos de los 50 dispositivos analizados – el iPhone 4S y el Nokia N9 – incluían información sobre lo que se consume de batería al navegar por Internet). Y, en cambio, a los consumidores se les suele ofrecer información sobre lo que se consume de batería cuando se habla con cobertura 2G y cuando el teléfono está en espera.
Para respaldar estos datos, WDS también analizó más de dos millones de llamadas a los departamentos de soporte técnico de operadores y fabricantes de teléfonos móviles. Según el estudio las consultas sobre el rendimiento de la batería se habían cuadriplicado desde el año 2008, llegando a representar hasta el 10% de las llamadas que reciben por cuestiones de hardware.
“La poca duración de la batería es una de las principales quejas que tienen los usuarios de smartphone, y no es complicado ver por qué”, explica Tim Deluca-Smith, vicepresidente de marketing de WDS. “La mayoría de los fabricantes sólo publican las cifras sobre los que se consume de batería cuando el teléfono está en espera o se está utilizando para hablar, aunque estas acciones son las que menos batería gastan. Esto significa que cuando los consumidores comienzan a utilizar sus smartphones para descargar datos, navegar por Internet, etc., suelen descubrir que la batería dura menos de lo que esperaban”.
Según un informe de J.D. Power and Associates presentado en marzo de 2012, existe una clara relación entre la satisfacción con la duración de la batería y la posibilidad de volver a comprar otro dispositivo del mismo fabricante. En este sentido, Apple, uno de los dos fabricantes que ofrece información sobre el consumo de batería que supone navegar por Internet, es el fabricante que mejor satisfacción al cliente ofrece.
“Un aspecto fundamental para los clientes es el de establecer la expectativas adecuadas. Ningún fabricante por sí solo puede superar las limitaciones de las baterías actuales, pero sí que puede tomar la iniciativa de informar mejor a los consumidores. Esto no sólo aumentará su satisfacción, sino que ahorrará dinero tanto al fabricante como a los operadores móviles con los que está asociado.
El cliente no puede comprobar el gasto de batería en la tienda e informar solamente que el dispositivo tiene una batería 1700mAh no tiene sentido; la información sobre el rendimiento tiene que estar relacionada con el uso diario y real que se hace del mismo”, concluye Deluca-Smith.
La lista completa de dispositivos que han sido analizados y una infografía del estudio están disponibles en: http://www.wds.co/enlightened.
Otras conclusiones importantes que surgieron del estudio de WDS incluyen:
• El 80% de los dispositivos detallaba el tiempo en conversación en 2G/GSM (en horas)
• El 74% el tiempo en espera en 2G/GSM (en horas)
• El 62% el tiempo de conversación con 3G (en horas)
• El 56% el tiempo en espera con 3G (en horas)
• El 28% el tiempo de reproducción de audio (en horas)
• El 26% el tiempo de reproducción de video (en horas)
• El 4% el tiempo de navegación por Internet en Wi-Fi (en horas)
• El 4% el tiempo navegación por Internet con 3G (en horas)
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