D-Link ha presentado un router diseñado para las redes domésticas más exigentes, el DIR-857 HD Media Router. Se trata de un router Wi-Fi perteneciente a la gama premium amplifi diseñado para atender la creciente demanda de ancho de banda inalámbrico, ya que cada vez se conectan más dispositivos a las redes domésticas entre ordenadores, consolas de videojuegos, Smart TV, teléfonos móviles y tablets. Además, el DIR-857 HD Media Router da un paso adelante con su conectividad Wi-Fi N 900 Mbps (cuando lo habitual en routers de gama alta es Wi-Fi N 300 Mbps)
Por otra parte, la innovadora tecnología Dualband del DIR-857 HD Media Router permite utilizar dos bandas de frecuencias simultáneamente para la transmisión de datos, la habitual de 2.4 GHz para las actividades menos exigentes en ancho de banda, como la navegación por la web o el correo electrónico, mientras que las descargas de datos o el streaming en HD utilizarán la banda de 5 GHz, menos congestionada ya que no es utilizada por otros aparatos, por lo que es más resistente a las interferencias de los microondas, teléfonos inalámbricos, etc. Así, la banda de 5 GHz es ideal para descargar contenidos digitales directamente desde el portátil, la consola de videojuegos o el reproductor multimedia, de forma que las películas, videojuegos online o la música pueden ser visionados en una TV de alta definición.
Hoy en día, el hogar digital debe ser mucho más que conectarse a Internet, también es importante compartir fotos, vídeos, música, etc. El Dualband HD Media Router de D-Link permite hacer streaming de contenidos directamente desde el router, a través de su ranura para tarjetas SD o vía USB con la versión 3.0, que multiplica por diez la velocidad de USB 2.0. En pocos segundos, los usuarios pueden compartir sus fotos más recientes, sus canciones favoritas o los videos más divertidos. Además, el media server DLNA integrado permite hacer streaming de contenidos simultáneamente en diferentes PCs, portátiles, tablets, etc. Esto permite, por ejemplo, ver video en Full HD en el salón mientras en otra habitación se usa el móvil por Wi-Fi para una videollamada. El DIR-857 HD Media Router también ofrece la tecnología SharePort Mobile que permite acceder a documentos, fotos, música y videos del disco duro o tarjeta conectados al router desde un iPhone/iPad/Android utilizando la app gratuita D-Link SharePort Mobile. El sistema incluye, asimismo, control parental dinámico, con el que los padres pueden asegurarse que su router proporciona acceso seguro a Internet y que los contenidos compartidos son adecuados a todos los miembros de la familia.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más