Compusof anuncia el incremento de su actividad en servicios de Outsourcing y Formación contribuyendo así a la dinámica de crecimiento de este mercado, tanto en España como en el área Latinoamericana, durante el último año. La externalización de servicios de apoyo a TI, el out-tasking, seguridad, backup, administración, programación y desarrollo de aplicaciones y offshoring, junto a los centros de atención al usuario, son las áreas de la división de Outsourcing de Compusof que han experimentado un aumento total del 25%.
Durante los últimos doce meses, Compusof ha progresado en este mercado con nuevas cuentas y proyectos de Outsourcing, un sector que sigue creciendo en nuestro país gracias a la profesionalización del servicio, la mejora del rendimiento de las organizaciones, así como a la reducción de los costes. “Desde que incorporamos la externalización profesional a nuestro porfolio de servicios, hemos conseguido posicionarnos en el mercado como un referente”, asegura Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof. “Además, estamos especialmente satisfechos porque lo hemos conseguido en un periodo especialmente complicado de la economía dónde solamente pueden avanzar quienes son capaces de desarrollar esta actividad de entornos altamente competitivos”. En la actualidad, el área de Outsourcing supone ya un 60% de la facturación total del grupo español de IT.
Igualmente, la compañía ha puesto especial foco en la Formación, una división que viene siendo un referente en el mercado por su propuesta orientada a clientes que demandan flexibilidad y gestión del talento dentro de los parámetros de la calidad. Es por ello que Compusof ha aumentado su porfolio de formación presencial, eLearning así como el desarrollo de nuevos contenidos eLearning dirigidos a las nuevas aplicaciones tecnológicas de su porfolio. Todo ello ha supuesto una cifra de incremento del negocio del 50% para toda el área de Formación en España y Latinoamérica.
Asimismo, Compusof prevé una marcha razonablemente buena de sus principales áreas de negocio para los próximos meses, en parte debido a los avances en nuevas cuentas en diferentes sectores –si bien resaltan por su dimensión los proyectos de Administración Pública-, la nueva oferta de soluciones tecnológicas, -entre las que destaca almacenamiento y convergencia de infraestructura- así como a su voluntad de seguir siendo “HP only”. A este respecto, comenta Camarero “queremos seguir aportando valor añadido al mercado con HP y es por ello que el fabricante ya nos percibe como la alternativa al partner preferente de gama alta y microinformática para las empresas y organizaciones”. “Es una satisfacción contar con esta perspectiva que afianza aún más nuestro compromiso con HP”, añade.
Por último resaltar la fuerte presencia de Compusof en el Mid-Market, un segmento donde actualmente trabaja con 500 referencias de clientes empresariales y cuya base ya ha fidelizado en más de un 30%.