IBM ha presentado una amplia gama de soluciones cloud computing diseñadas para ayudar a los máximos responsables de las empresas a acelerar la innovación en torno a la mejora de la experiencia de los clientes. Entre las propuestas más innovadoras destaca una solución de análisis de redes sociales, con la que los directores de marketing podrán conocer cómo perciben su marca los clientes.
Las tecnologías cloud computing se están convirtiendo en algo esencial para los directivos. Si bien las decisiones relacionadas con la tecnología siempre las han tomado los CIO (Chief Information Officer), otros ejecutivos están adoptando la nube por las posibilidades que ofrece para transformar los procesos empresariales: marketing, compras, gestión de proveedores, recursos humanos o asuntos legales. De hecho, los analistas del sector creen que para 2017 los directivos de las empresas gastarán más en tecnologías de la información que los propios CIO.
La oferta de soluciones SmartCloud de IBM incorpora ahora más de 100 nuevos productos que ofrecen importantes ventajas para todas las áreas de la empresa, ayudando a que los profesionales tomen mejores decisiones, sepan diferenciar las experiencias de sus clientes y hagan crecer su negocio. Actualmente, estas innovaciones están siendo desarrolladas y desplegadas por el Customer Experience Lab de IBM.
Una de las soluciones presentadas por IBM es “Analítica en Medios Sociales” (Social Media Analytics). Esta herramienta ofrece una visión más amplia de los “sentimientos“ de los consumidores en las redes sociales para redefinir los productos, los niveles de servicio y las ofertas específicas. Esta solución identifica, captura y amplía la información de millones de datos procedentes de las redes sociales para conocer de manera instantánea las opiniones de los consumidores sobre un tema y poder reaccionar de forma inmediata.
La tecnología cloud representa una de los pilares del negocio de IBM en España. En el encuentro de hoy se han presentado los casos de tres entidades que ya han implantado las soluciones en la nube de IBM: El Corte Inglés, la Generalitat de Cataluña y Codorníu. Otras empresas y organismos que ya cuentan con esta tecnología son el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que ha decidido confiar en la tecnología cloud de IBM para el funcionamiento de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía o la cadena de tiendas de moda Panta MacQuinn.
Los clientes de IBM pueden implementar este tipo de soluciones en departamentos concretos o también desarrollar grandes proyectos para toda la compañía, ya que tienen la flexibilidad necesaria para pasar de un modelo a otro.