CaixaBank, que ha confiado desde el 2006 sus servicios de procesos de negocio (BPO) a HP Enterprise Services, ha sido galardonado con el premio a la Innovación por Servicios de Operaciones Bancarias en la cumbre de proveedores celebrada en Londres. HP, por su parte ha ayudado al banco a conseguir los objetivos de su plan estratégico a largo plazo a través de un proceso de mejora continua. De hecho, de 2011 a 2013, la compañía ha proporcionado a la entidad una mejora en su productividad y le ha permitido absorber los incrementos de volúmenes, producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito.
Tanto CaixaBank como HP acordaron una aproximación por fases para el programa de innovación, de esta forma, los servicios que anteriormente estaban controlados por empleados del banco, migrarían de forma gradual. La implementación del centro de control de negocio, las soluciones de automatización de procesos o la digitalización, se encuentran entre los elementos importantes introducidos por el nuevo programa de innovación.
“Las organizaciones como CaixaBank se encuentran bajo una presión constante para mejorar la eficiencia, trabajar de manera más inteligente y ofrecer sus productos y servicios de una manera nueva y más competitiva. HP ha ayudado al banco a mirar más allá de las oportunidades obvias que ofrece el Outsourcing y a utilizar la innovación como vía para conseguir sus metas”, aseguraba Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia.