martes, junio 15, 2021
Inicio Infraestructura HP mejora la supercomputación de Airbus

HP mejora la supercomputación de Airbus

0
774
Publicidad

Airbus ha aumentado su capacidad de computación de alto rendimiento (HPC) para el diseño de aviones en 1.200 Tflops, esto se ha conseguido mediante el despliegue de la nueva generación de centros de datos de rendimiento optimizado HP Performance Optimised (PODs) en Toulouse y Hamburgo. Los nuevos PODs de HP, con clusters pre-integrados, de servidores blade HP ProLiant con los últimos procesadores de Intel ya están permitiendo a Airbus aumentar su capacidad de supercomputación mientras ahorran espacio y energía. El gasto de energía por cada Tflop ha disminuido en casi un 50 % en comparación con los PODs de HP anteriores así, durante los próximos cinco años, HP mejorará la capacidad de los clusters con tecnologías innovadoras y proporcionará una infraestructura de alojamiento actualizada y de refrigeración mejorada.

«Durante los próximos cinco años, HP continuará mejorando nuestros PODs mediante el aumento de la capacidad y el incremento de la eficiencia energética al tiempo que proporciona una mayor disponibilidad, resistencia y seguridad; y continuará respaldando a los equipos de ingeniería de Airbus en el desarrollo de aviones», afirmaba Guus Dekkers, CIO de Airbus.

Cada uno de los POD de HP de 12 metros de longitud que Airbus incorpora, es equivalente a unos 500 metros cuadrados de espacio de centro de datos, y contiene todos los elementos de una infraestructura convergente de HP: servidores blade, almacenamiento, redes, software y gestión, así como energía integrada y refrigeración. Estos PODs cumplen tanto con la legislación de seguridad y medio ambiente francesa y alemana, como con las políticas de Airbus, y pueden ser fácilmente actualizados o sustituidos sin un suministro de energía o espacio adicional.

La planta de integración de HP en Kutná Hora (República Checa) ha suministrado los nuevos PODs, con clusters HPC y los últimos procesadores de Intel, a los principales centros industriales de Airbus en Toulouse y Hamburgo. El Centro de Excelencia para la Computación de Alto Rendimiento de HP en Grenoble  (Francia) ha ayudado a optimizar el rendimiento y la eficacia del cluster, mientras que HP Enterprise Services ha configurado los nuevos clusters para integrarlos rápidamente y sin problemas en el entorno TI de Airbus.

 

 

 

Publicidad