Inicio / Networking / bullion, el servidor enterprise X86 más rápido del mundo

bullion, el servidor enterprise X86 más rápido del mundo

El servidor bullion desarrollado por Bull se confirma como el servidor Enterprise X86 más rápido del mundo, según el benchmark internacional SPECint_rate2006.
El benchmark – efectuado sobre una configuración de 16 sockets – muestra las características excepcionales de bullion, demostrando que es dos veces más potente que todos sus rivales.
Equipado con 160 cores Intel Xeon E7 y 4 Terabytes de RAM, el servidor bullion ha conseguido un rendimiento pico de 4.110 de acuerdo con el benchmark SPECint2006. El sistema más rápido de la competencia solo obtiene un rendimiento de 2.180.
Este resultado demuestra la potencia de su arquitectura y la superioridad tecnológica del Bull Coherence Switch (BCS) sobre las tecnologías utilizadas en sus servidores rivales. Desarrollada por Bull, BCS también es utilizado en los superordenadores bullx. BCS permite disponer de toda la potencia de los 16 procesadores y aporta a bullion un 120% de rendimiento suplementario, frente a otros servidores limitados a 8 sockets y dotados de una tecnología denominada ‘glueless’.
Como primer sistema en el mundo en utilizar nativamente la tecnología VMware, bullion está operativo en numerosas compañías y administraciones, principalmente en Europa, África y Brasil.
Soportando más de 500 máquinas virtuales (VMs) y varios ‘Monster VMs’, bullion permite consolidar aplicaciones y bases de datos en su arquitectura modular y totalmente fiable.
Finalmente, dentro del campo del Business Intelligence (BI), bullion utiliza su excepcional memoria de 4 TB para realizar cálculos intensivos sobre datos masivos no estructurados – incluso en tiempo real, gracias a su tecnología ‘in memory’ –