Inicio / Infraestructura / Data Center / VMware o cómo pasar de ser relevantes a esenciales en la estrategia cloud
oznor

VMware o cómo pasar de ser relevantes a esenciales en la estrategia cloud

Cross-cloud sigue siendo uno de los pilares de la estrategia de VMware. Este, que fue uno de los anuncios de su pasado WMworld, y que se ha consolidado a lo largo de este año, pasa por movilizar el datacenter para que el mismo esté definido por software, algo que desde el punto de vista de costes abarata los mismos porque, tal y como comentó Jean Pierre Brulard, VP sénior y director general de VMware EMEA, en una rueda de prensa en Madrid, los que están definidos por hardware no son escalables. Una estrategia en la que van de la mano de dos de los cuatro cloud providers más grandes del mundo: IBM y Amazon Web Services, aunque María José Talavera, directora general de VMware Iberia, confirmó que las conversaciones con Google y Microsoft Azure ya están en marcha.

La directiva resaltó que las empresas que nacen con el concepto de la nube, no son conscientes del legacy de los clientes, cuando es este el que abre y cierra la puerta de un negocio. Por ello, considera que en este sentido las empresas tienen que moverse hacia una estrategia cross-cloud.

Movilidad y seguridad

Movilidad y seguridad son sus otras patas clave. Una seguridad a la que tiene que ayudar la virtualización y en la que la microsegmentación, para Talavera, es fundamental, al aportar una gran securización a la base del centro de datos, frente a los ataques. Y es que, aunque la directiva reconoce que los ciberataques siempre se van a dar, si se adoptan soluciones como SX, pueden reducirse en gran medida, algo que han podido medir tras la irrupción de WannaCry en el mundo empresarial.

En su opinión, la mayoría de los clientes invierten en el perímetro. Sin embargo, el perímetro del datacenter ya llega hasta los dispositivos móviles, por lo que las medidas de prevención tienen que llegar más allá. Y más en un momento en el que el IoT viene de la mano de un gran número de sensores, que englobarán una gran cantidad de información en una gran cantidad de aplicaciones, por lo que hay que securizarlos.

Decidiendo qué tiene sentido

Talavera recordó el carácter agnóstico de VMware. “Una compañía que tiene la capacidad de ayudar a las organizaciones a decidir qué tiene sentido para su negocio, el mejor uso que pueden hacer de la tecnología o cómo tienen que transformarse y los procesos que tienen que llevar a cabo para ser totalmente digitales”.

La transformación digital será uno de los ejes centrales de su próximo WMworld Europe 2017. Un evento que volverá a tener lugar en Barcelona, del 11 al 14 de septiembre, y en el que también demostrarán todas las posibilidades que ofrece la compañía, “pasando de ser relevantes a esenciales en la estrategia cloud de cualquier cliente”.

El incompresible parón del sector público

Y en medio de todas estas declaraciones, un reproche hacia la Administración Central, ya que María José Talavera considera que la transformación digital no es una prioridad para este organismo, algo que lo que están ganando la batalla diferentes comunidades autónomas. En su opinión, es incomprensible que el sector público “siga sin arrancar tras el final de la crisis”. “No pueden estar parados durante tanto tiempo”, manifestaba, “porque tienen que dar un servicio a los ciudadanos y a las empresas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *