martes, junio 15, 2021
Inicio Infraestructura Data Center Acelerar el rendimiento y simplificar el despliegue de ecosistemas analíticos

Acelerar el rendimiento y simplificar el despliegue de ecosistemas analíticos

0
1530
Publicidad

Teradata, compañía líder en análisis de big data y aplicaciones de marketing, ha anunciado innovaciones de hardware y de software que aumentan la facilidad de uso y la gestionabilidad de Teradata Unified Data Architecture (UDA). Además, aceleran el proceso de toma de decisiones.

Soportado por Teradata QueryGrid, el software Teradata Database-to-presto, permite que las consultas de multi-plataforma SQL sean ejecutadas desde Apache Hadoop o desde Teradata Database, de este modo, Teradata es la primera compañía en agilizar la búsqueda y el análisis de información, mediante la integración de Teradata Database, Teradata Aster Analytics y Hadoop en un único dispositivo UDA.

Al mismo tiempo que el flujo de datos aumenta y aparecen nuevos tipos de análisis, las organizaciones se enfrentan a presupuestos limitados y a un gran abanico de posibilidades tecnológicas. Por este motivo, sin una visión estratégica, las empresas corren el riesgo de crear centros de datos con tecnologías fragmentadas, que dificultan el progreso. Estos retos son abordados por Teradata UDA, un ecosistema de análisis que coordina las tecnologías para aprovechar las distintas capacidades y los beneficios económicos.

“Desde que Teradata presentó UDA hace más de tres años, hemos visto una rápida adopción del sistema. Nuestros nuevos productos fomentan la capacidad de nuestros clientes para desarrollar la plataforma analítica más flexible, integrada y potente del mundo. Estas mejoras aumentan el rendimiento considerablemente y facilitan la ejecución de análisis en Hadoop y Teradata”, comenta Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs.

Teradata QueryGrid da soporte a Presto

Teradata QueryGrid es el único software que optimiza los análisis en las empresas, ya que posee un enfoque único multi-sistemas que aporta a los usuarios una experiencia sin problemas. Este nuevo software, permite trabajar con grandes cantidades de datos de manera más interactiva y provee la capacidad de utilizar ANSI SQL para buscar datos en Hadoop y Teradata. Por su parte, Presto es un motor de búsqueda SQL de código abierto, que se emplea para realizar búsquedas analíticas interactivas en fuentes de datos de todos los tamaños.

Los usuarios ya pueden iniciar y completar búsquedas en multi-plataformas en Hadoop, con el traslado del procesamiento a Teradata Database o, por el contrario, la consulta puede ser iniciada en Teradata y el procesamiento trasladado a Hadoop. La adición del software de Presto amplia aún más el valor de Unified Data Architecture y reduce el tiempo de respuesta.

La compañía, anunció las contribuciones de código abierto y una hoja de ruta de Presto en junio de 2015, diseñada para incrementar su adopción. En septiembre 2015, Teradata anunció su disponibilidad y el apoyo comercial a los drivers para empresa ODB/JDBC de Presto, que facilitan la conexión con herramientas de inteligencia empresarial y aplicaciones basadas en datos.

Teradata UDA Appliance

Teradata UDA Appliance es el primer dispositivo de clase empresarial que permite una combinación flexible de Teradata Database, Teradata Aster Analytics, y Hadoop para cumplir con los requisitos de trabajo de los clientes. El software es instalado en un único módulo, proporcionando las ventajas de un ecosistema analítico en un centro de datos de menor tamaño.

Publicidad