Inicio / Infraestructura / Plataforma tecnológica para la innovación, de Oracle

Plataforma tecnológica para la innovación, de Oracle

Oracle quiere liderar el mercado de la nube y el de las aplicaciones de negocio en un mundo empresarial en el que se impondrá la nube de segunda generación. Una nube en la que la inteligencia artificial será fundamental, tal y como el presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, anunció en la Oracle OpenWorld.

Ante esto y ante tendencias que auguran que el 60 % de los trabajos que habrá en el año 2025 no existen, la estrategia de Oracle pasa por apostar por la nube de segunda generación, dotada de capacidades de inteligencia artificial, machine learning y seguridad avanzada.

Francisco Romero, director de tecnologia de Oracle en España, ha destacado que la intención de la compañía pasa por dar a sus clientes una plataforma que contenga un portfolio que ofrezca a las empresas aquello que demandan: una analítica que tiene que ir embebida en la tecnología, la interacción con su ecositema, la relación con el cliente, así como la capacidad de ampliar lo que hacemos con nuevas herramientas. Y todo ello con la seguridad “como compañera de viaje”.

Romero también hace referencia a la nueva generación de su cloud, con mayores niveles de eficiencia que los de la competencia, con elementos como el de la seguridad, un control del cloud aislado de la nube que usan sus clientes y todos los niveles que el cliente quiere elegir y al ritmo que quieran hacerlo. Asimismo quieren proveer a la plataforma de coinnovación.

Romero ha destacado entre los ejes de su estrategia figura su base de datos autónoma, que permite liberar los presupuestos de las compañias y sus recursos, reduciendo el riesgo. Cuenta con capacidades de autoconfiguración, autoparcheado y seguridad avanzada. El directivo ha anunciado que la misma estará disponible a partir del verano del año que viene en su servicio Oracle Cloud at Customer, (una solución que permite disfrutar de todas las ventajas de la nube, pero con los servidores físicos instalados en el centro de proceso de datos de los clientes, facilitando el cumplimiento normativo).

La seguridad es otro de las claves. Oracle ayuda a prevenir, detectar, responder y predecir amenazas de seguridad sofisticadas, facilitando la puesta en marcha de acciones preventivas. Además ha diseñado una nueva arquitectura para la nube de segunda generación, sin servidores compartidos por diferentes clientes y en la que se desarrolla una red dedicada de computadoras de control de la nube.

Oracle también está incorporando el aprendizaje automático, Internet de las Cosas, o blockchain en las diferentes capas de la tecnología empresarial, desde la infraestructura a las aplicaciones de negocio, pasando por todos los servicios de plataforma en la nube. Y todo ello junto al desarrollo de aplicaciones.