Inicio / Infraestructura / Liferay Digital Experience Platform, en la nube

Liferay Digital Experience Platform, en la nube

La plataforma Liferay Digital Experience Platform (DXP) ya está disponible para la nube. La compañía ha presentado Liferay DXP Cloud con el fin de facilitar a los departamentos de TI la gestión del negocio reduciendo la necesidad de mantener la infraestructura propia.

Esta novedad, que se ha desarrollado con la aportación de consultores internos y proveedores de servicios para tener en cuenta las mejores prácticas aprendidas en las implementaciones de Liferay DXP, aporta nuevas funcionalidades como la gestión de permisos, el escalado dinámico para atender a los picos de tráfico, las métricas de rendimiento detalladas tanto de las aplicaciones como la infraestructura y la opción de restringir el acceso a servicios. Además, proporciona cifrado de datos y funciones de backup y recuperación.

“Desarrollamos Liferay DXP Cloud porque descubrimos que hay una creciente necesidad entre las empresas de que las implementaciones en la nube sean más fáciles, de acelerar los procesos de desarrollo y de desarrollar las soluciones de negocio de forma ágil”, señaló Eduardo Lundgren, director de ingeniería de Liferay.

Esta solución ya está disponible en América y estará disponible en las regiones de EMEA y Asia Pacífico durante el segundo trimestre de 2019.