La plataforma Liferay Digital Experience Platform (DXP) ya está disponible para la nube. La compañía ha presentado Liferay DXP Cloud con el fin de facilitar a los departamentos de TI la gestión del negocio reduciendo la necesidad de mantener la infraestructura propia.
Esta novedad, que se ha desarrollado con la aportación de consultores internos y proveedores de servicios para tener en cuenta las mejores prácticas aprendidas en las implementaciones de Liferay DXP, aporta nuevas funcionalidades como la gestión de permisos, el escalado dinámico para atender a los picos de tráfico, las métricas de rendimiento detalladas tanto de las aplicaciones como la infraestructura y la opción de restringir el acceso a servicios. Además, proporciona cifrado de datos y funciones de backup y recuperación.
“Desarrollamos Liferay DXP Cloud porque descubrimos que hay una creciente necesidad entre las empresas de que las implementaciones en la nube sean más fáciles, de acelerar los procesos de desarrollo y de desarrollar las soluciones de negocio de forma ágil”, señaló Eduardo Lundgren, director de ingeniería de Liferay.
Esta solución ya está disponible en América y estará disponible en las regiones de EMEA y Asia Pacífico durante el segundo trimestre de 2019.