Inicio / Infraestructura / Lenovo y NetApp, impulsando el almacenamiento

Lenovo y NetApp, impulsando el almacenamiento

Lenovo ha alcanzado un acuerdo con NetApp para impulsar su oferta de almacenamiento y escalar posiciones en este mercado. Ángel Ruiz López, director de Lenovo data center group Iberia, ha comentado que esta alianza marca el inicio de una nueva etapa dentro de la compañía en la que se centrará en profundizar en las nuevas tecnologías con el fin de dar respuestas a las nuevas necesidades del mercado.

Hace poco más de un año, comenzó la primera transformación de la compañía que dividió su actividad en varias unidades de negocio y supuso un impulso al área de centro de datos. El directivo ha recordado que ha mantenido la primera posición en satisfacción al cliente, en rendimiento y en disponibilidad. Ha logrado conquistar su objetivo de ser número 1 en el mercado de la supercomputación dos años antes de lo previsto. Y la unidad de negocio del centro de datos ha logrado  un resultado “espectacular” con un crecimiento sostenido que le ha permitido alcanzar un crecimiento del 49 % año a año y del 39 % trimestre a trimestre, aseguró Ruiz.

Esta trayectoria le ha permitido encarar la segunda transformación de la compañía con el fin de seguir avanzando en el mercado. Esta etapa ha comenzado con la firma de un acuerdo con Cloudistics que será efectivo en el mercado español al inicio de 2019. Y con la alianza con NetApp, que se reflejará en una nueva gama de productos, fabricada por Lenovo, que incluirá el software de NetApp y su infraestructura ThinkSystem. Una unión que se plasmará también en una Joint Venture en China que ofrecerá productos y soluciones de administración y gestión de datos específica y adaptada para satisfacer las necesidades del mercado chino. Esta nueva empresa estará operativa en la primavera de 2019.

El acuerdo ha fructificado en dos nuevas gamas de producto: ThinkSystems DM series y ThinkSystems DE series. Estas dos nuevas gamas le permiten mejorar su posición en el rango medio.

Lenovo también ha anunciado otros nuevos productos como el stack de software LiCO para integrar todas las capas en el ámbito de la inteligencia artificial o una nueva línea denominada Neptuno para la supercomputación.