Inicio / Infraestructura / Data Center / Interoute, ayudando a la internacionalización de las empresas

Interoute, ayudando a la internacionalización de las empresas

Interoute se ha convertido en un referente cuando de iniciar la expansión internacional de cualquier empresa se refiere, no en vano cuenta con 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 14 centros de datos virtuales y 31 centros de colocation, con conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa, por poner algunos ejemplos.

 

Una de las últimas empresas que se han decantado por este operador, propietario de la red más extensa de Europa, para expandirse internacionalmente es Safe Computing, proveedor español de soluciones de virtualización y cloud computing. Una empresa que comenzó su andadura basada en el soporte especializado en TI para las pequeñas y medianas empresas andaluzas, centrándose en la implantación de entornos virtualizados on-premise, para crecer y evolucionar hacia un proyecto ambicioso que consistía en crear un entorno cloud profesional y seguir ofreciendo los mismos servicios de virtualización, pero de forma externalizada. Su andadura junto a Interoute comenzó en el año 2014 al necesitar una mayor capacidad y cobertura a nivel nacional. Al poner sus miras en Europa la decisión de Safe Computing pasó de elegir el centro de datos distribuido de Interoute en Madrid, con el que contó desde el primer momento, para decantarse por el centro de datos de esta compañía en Londres, desde el que opera internacionalmente. Este último conectado con el de Madrid a través de la red de fibra óptica del operador. Pero el crecimiento de su capacidad le ha llevado a considerar una nueva ampliación en este 2016, algo que harán con el nodo de Interoute en Berlín.

Y así, a través los tres centros de datos de Interoute en Madrid, Londres y Berlín, ofrecerán más servicios de valor añadido a sus clientes, junto a una mayor seguridad, redundancia y una gestión centralizada, sin olvidar un gran ahorro de costes junto a una gran calidad de servicio.

Una colaboración de la que ambas partes se sienten muy satisfechos ya que, tal y como ha comentado Jorge Castro, COO de Safe Computing, “nuestra andadura en común es fruto de la buena experiencia que hemos llevado a cabo juntos desde el comienzo de nuestra actividad en Madrid”. Por su parte Diego Matas, director general de Interoute Iberia, añade la gran satisfacción que supone para su compañía contribuir a la expansión internacional de Safe Computing a través de la plataforma global de servicios cloud, red de fibra óptica y centros de datos con gran seguridad y fiabilidad para sus clientes de Interoute.

En breve Safe Computing trasladará su sede central a Oxford, en el Reino Unido, y desde allí gestionarán las operaciones internacionales en Europa.