La transformación digital es una realidad en la que, toda empresa que se precie, ya está embarcada. En este proceso de transformación no debemos dejar de lado la experiencia del cliente pero ¿hasta qué punto las compañías están identificando adecuadamente el recorrido del cliente a la hora de pensar en sus estrategias? Según el proveedor de soluciones, Avaya, muy pocas lo están haciendo, en parte debido a las dificultades que surgen por la distancia que hay entre las necesidades previstas por la compañía, con la discusión entre qué tecnologías hay que utilizar para apoyarlas: las que ya existen o las que acaban de nacer.
Desde Avaya quieren lanzar un mensaje al mercado: “la tiranía tecnológica que impide a las empresas diseñar los recorridos que alinean las necesidades de los clientes, con las estrategias corporativas, ha muerto”. Y para ello nada mejor que una nueva solución: Avaya Oceana, de compromiso del cliente, multitáctil, que da a las empresas la libertad y la flexibilidad de crear, innovar y prepararse para el futuro, en un recorrido en el que gracias a las experiencias obtenidas, el cliente será completamente fiel, participativo y repetitivo en las operaciones. Una solución dentro de una plataforma modular y flexible de análisis e informes: Avaya Oceanalytics.
Construida sobre Avaya Breeze, Avaya Oceana es una solución en software ampliable, dotada con unas funcionalidades de arrastrar y soltar, que permite crear y gestionar viajes del cliente por diferentes puntos. Por su parte, Avaya Oceanalytics ofrece una visión unificada y sencilla del cliente a lo largo de todos los puntos del recorrido, tanto en sistemas Avaya como de terceros, con facilidad de incorporar otras fuentes de información y datos a medida que se necesiten.
¿Qué ofrece Avaya Oceana?
Una experiencia consistente tanto para el cliente como para el negocio a través de una solución neutral que da servicio a varios dispositivos del cliente, conectándolos a través de diferentes canales. Una personalización del viaje en cada punto de su interacción, preservando todos los puntos de contacto y usando la información del recorrido, al tiempo que nos da los recursos que necesitamos en cada momento o nos facilita una potente virtualización del viaje del cliente, permitiéndonos generar informes, incluyendo sistemas de varias aplicaciones.
También nos facilita una visualización completa de los datos y el uso de herramientas modernas de visualización como MicroStrategy Oracle, SAP y Tableleau, mediante Avaya Oceanalytics. Sin olvidar que posibilita un puesto rediseñado de agente y supervisor para optimizar la experiencia de usuario que las empresas puedan crea fácilmente, personalizar e integrar en aplicaciones clave, adecuadas a cada agente o grupo de trabajo, todo ello a través de Avaya Oceana Workspaces y la utilización del kit .
Y es que, tal y como afirma Marry Wardley, VP CRM Applications de IDC, “Avaya Ocena ofrece a las organizaciones los medios para mejorar la experiencia del cliente gracias a una mejor compresión, capacidad de respuesta y organización de los itinerarios de los clientes”.
La fase inicial de Avaya Oceanalytics como módulo agregable a Avaya Elite, Experience Portal y Avaya Aura Contact Center y Proactive Contact estará disponible en el tercer trimestre de 2016. Avaya Oceana , a principios del cuarto trimestre de 2016.